Entretenimiento

‘También compraba eso de que una mujer necesita un hombre para completarse’: Shakira

La cantante ofreció su primera entrevista en televisión tras su ruptura con Piqué.

Publicado por:

Fue en junio del 2022 cuando Shakira y Gerard Pique anunciaron que, tras casi 12 años de relación y dos hijos en común, se separaban.

Desde entonces la cantante colombiana no había otorgado entrevistas a la televisión, hasta este lunes 28 de febrero cuando se dejó ver en el noticiero estelar de Televisa, conducido por el periodista mexicano Enrique Acevedo.

Ahí, la intérprete habló de todo lo que ha pasado en su vida en los últimos meses, las canciones que han sido un hit y cómo es que su mentalidad ha cambiado con las situaciones por las que ha pasado.

“He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar”, confesó a Acevedo, quien cuestionó sobre la canción tan personal que realizó junto a Bizarrap.

“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia… Yo también tuve ese sueño. No todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte”, expresó la colombiana.

Durante la entrevista, que tuvo una duración de 26 minutos, Shakira conversó de la manera más “franca y personal”, de acuerdo a lo dicho por el periodista de Televisa.

“Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y además tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”, aseguró la cantante.

Shakira habló por primera vez desde su separación con Piqué con una televisora. Foto: Instagram

Las mujeres no lloran, las mujeres facturan

Tras su ruptura con Piqué, Shakira ha sabido cómo desahogarse y al mismo tiempo ganar dinero. Sus últimas canciones han sido éxitos instantáneos que le han generado múltiples ganancias.

Sus temas Te felicito, Monotonía, Session 53 y TQG hablan de la ruptura por la que atravesó, mismas que han generado múltiples debates sobre si es un exceso o está bien que las haga. Lo cierto es que ella se ubica “en el centro” de dichos debates, dijo la cantante este lunes.

El tema más comentado sin duda ha sido BZRP Music Session #53, que cantó junto al argentino Bizarrap. La colaboración fue idea de su hijo Milan, quien le dijo a Shakira: “Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el dios argentino”.

Esta colaboración, dijo, le permitió encontrar un momento de catarsis e incluso confesó que le cambió la vida.
“Entré al estudio de una forma y salí de otra. Es una de las cosas que le agradezco a Biza, esa oportunidad de desahogarme y sí que fue un gran desahogo, necesario también para mi sanación, para mi propio proceso de recuperación. Estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción”, manifestó.

Shakira y su resilencia

Su arte, la creación de sus canciones, le han permitido a Shakira enfrentar las desavenencias de la vida y le han recordado lo fuerte que es.

“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida sale fortalecida. Porque ha aprendido a conocer sus debilidades, a aceptar su vulnerabilidad, a expresar ese dolor. Dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”, dijo durante la entrevista.

“A través de mis canciones siempre he sentido que puedo –y que tengo el deber también de– usar mi voz y prestársela a aquellos que no pueden hablar. Las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad. Estamos en un punto en el que el apoyo que podamos recibir unas de las otras es importantísimo”, afirmó.

Además, quiso citar a Madeleine Albright, quien fue la primera mujer secretaria de Estado en Estados Unidos al decir que “hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras. Estoy completamente de acuerdo”, dijo.

Un año complicado

Entre su separación con Piqué, sus problemas con el fisco español y la enfermedad de su padre, no fue un buen cierre de año ni un gran inicio de 2023. Pero lo que sí ha descubierto durante todo este proceso es quienes han sido sus “verdaderos amigos”.

Además agradeció tener a sus fans y al público que la ha apoyado en estos momentos tan difíciles para ella, pues se ha sentido “realmente apoyada”.

“Cuando estuve en el piso, me dieron la fuerza y el valor de levantarme”, dijo Shakira, quien además reconoció que ha tenido que “desarrollar músculos emocionales” y que ya está “preparada para el próximo round”.

Finalmente expresó que está preparada para ver qué más tiene la vida para ella y aseguró que ella “no sabía que podía llegar a ser fuerte, siempre creí que era frágil. Y es verdad que tengo un poco de todo. Pero hay que tener fe, fe en uno mismo”.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024