Ignacio López Tarso está hospitalizado en terapia intermedia
Ignacio López Tarso fue hospitalizado en terapia intermedia. Foto: Wikimedia Commons Teatro San Jerónimo – Independencia. El Gobierno de la Ciudad de México a través de José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, rindió homenaje al actor Ignacio López Tarso por 71 años dedicados al teatro, además se presentó la declaratoria del actor Ignacio López Tarso como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México. Fotografía: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Ignacio López Tarso está hospitalizado en terapia intermedia desde el pasado viernes, informó a medios de comunicación su asistente Lulú Mogollón.

En exclusiva para Hoy, su representante explicó que el primer actor ingresó debido a una neumonía y a problemas intestinales. Si bien ya está terminando de la primera enfermedad, los segundos malestares persisten.

Señaló que la estrella de Macario está bien y estable. “No está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, aseguró su representante.

Ignacio López Tarso está hospitalizado en terapia intermedia - ignacio_lopez_tarso
Ignacio López Tarso ya ha estado hospitalizado en diferentes ocasiones. Foto: Facebook

El tratamiento que recibe Ignacio López Tarso dentro del hospital es para que sus intestinos tengan un mejor movimiento y fluidez, dado que son el principal malestar en este momento.

La neumonía es una situación que ya llevó en varias ocasiones a la estrella de cine, teatro y tv al hospital. A finales de mayo de 2022 estuvo bajo el cuidado del personal médico durante más de una semana. Al salir continuó su recuperación en casa.

Los problemas con el sistema respiratorio continuaron, pues en septiembre pasado también dio positivo a Covid-19.

Ignacio López Tarso está hospitalizado en terapia intermedia - Lopez-Tarso
Ignacio López Tarso ya ha tenido varios problemas con el sistema respiratorio. Foto: Twitter / IPN

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. Comenzó en el mundo de la actuación desde los 24 años, cuando ingresó a la Academia de Arte Dramático del Inbal.

La desconocida (1954) marcó su inicio en la pantalla grande, plataforma que conquistó en 1960 con el lanzamiento de Macario y La sombra del caudillo.

Tito Junco, Roberto Cañedo, Pina Pellicer, Christiane Martel, Rita Macedo, María Félix, Pedro Armendáriz, Emilio “El Indio” Fernández y Silvia Pinal fueron algunas de las celebridades que compartieron créditos con López Tarso.

Síguenos en

Google News
Flipboard