Los Oscar 2023 rechazan nuevamente la participación de Volodímir Zelenski
Los premios Oscar 2023 no darán micrófono a Volodímir Zelenski. Foto: Instagram

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le cerraron la puerta al presidente ucraniano Volodímir Zelenski para que se presente en los premios Oscar 2023.

Dentro de las ceremonias de la temporada de premios el mandatario y actor tuvo diferentes participaciones en las que abordó lo que viven los ciudadanos en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia.

El político tuvo una participación en la pasada edición del festival de cine de Cannes. A través de una videollamada pidió que el cine no se calle ante la guerra más terrible desde la Segunda Guerra Mundial.

Los Oscar 2023 rechazan nuevamente la participación de Volodímir Zelenski - volodimir_zelenski_cannes_festival_ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en el festival de Cannes. Foto: EFE/EPA/LISELOTTE SABROE

Sin embargo esta vez será diferente, pues Zelenski no tendrá una participación especial en los premios Oscar 2023, según la información que reveló Variety sobre la decisión que tuvo la Academia.

Mike Simpson, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pidió a la Academia que recibiera al presidente ucraniano, pero fue rechazado.

La edición 2023 de los Oscar no es la primera que rechaza a Volodímir Zelenski, pues el año pasado la gala tampoco le otorgó un espacio dentro de la ceremonia.

Los Oscar 2023 rechazan nuevamente la participación de Volodímir Zelenski - ucrania-bucha-imagenes-asesinatos-zelensky-guerra-rusia-5
Es la segunda vez que la Academia rechaza la participación de Zelenski. Foto: Ronaldo Schemidt / AFP

El año pasado fue el actor Sean Penn quien intercedió para que los premios más importantes al séptimo arte recibieran al mandatario; sin embargo esto no fue posible. Al respecto los organizadores no hicieron ningún comentario.

Variety reconoció que la negativa de la Academia para que el político se presente en la gala coincide con la pérdida del apoyo de los estadounidenses a Ucrania, según encuestas recientes hechas en EU.

Síguenos en

Google News
Flipboard