Famosos dan último adiós a Ignacio López Tarso
Foto: Cineteca Nacional

Tras darse a conocer la muerte del primer actor Ignacio López Tarso, la comunidad artística de México y algunas personalidades han utilizado sus redes sociales para darle el último adiós.

A través de Twitter, la Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento del actor y expresó: “La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta profundamente el fallecimiento de Ignacio López Tarso, uno de los más grandes actores de México. Destacó en teatro, televisión y cine, siendo Macario la película que lo consolidó en la memoria colectiva de nuestro país”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes escribió: “@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Algunos actores han querido despedirse de histrión colocando videos y fotos en sus redes personales, tal es el caso de Alan Estrada, quien compartió:

“Este video lo grabé en Xcaret en noviembre del 2021, cuando Don Ignacio Lopez Tarso hacía lecturas dramatizadas de “Macario” en el Festival de Vida y Muerte. Increíble su vitalidad y energía.”

Mientras que el actor y conductor Adrián Uribe escribió: “Que en paz descanse Don Ignacio López Tarso. ¡Mi más sentido pésame para su familia!”

El conductor Mauricio Castillo dijo: “Lamento informar el sensible fallecimiento de uno de los mejores actores que ha dado este país; Don Ignacio Lopez Tarso. Ha sido un honor conocerlo. Su legado quedará para siempre. Las siguientes generaciones seguirán disfrutando su inconmensurable talento. Descanse en paz”.

Algunos políticos, como José Antonio Meade, también utilizaron sus cuentas de Twitter para lamentar el fallecimiento de López Tarso:

“Ignacio López Tarso fue un actor excepcional y un ser humano increíblemente amable. Deja un gran legado y una enorme gratitud por todo lo que nos regaló a través de su trabajo. Siempre será recordadado con cariño y admiración. Descansa en paz”, escribió.

Algunos otros famosos han compartido mensajes de adiós para el actor que falleció este sábado 11 de marzo a los 98 años de edad:

Síguenos en

Google News
Flipboard