El discurso de Michelle Yeoh en los premios Oscar 2023: Las mamás son nuestras heroínas
Michelle Yeoh ganó el Oscar 2023 a mejor actriz. Foto: Patrick T. Fallon / AFP

Michelle Yeoh hizo historia en los premios Oscar 2023 con su triunfo en la categoría a Mejor actriz, pues se convirtió en la primera mujer asiática con la estatuilla.

La intérprete de Todo en todas partes al mismo tiempo compitió con Cate Blanchett, quien por su actuación en TÁR aspiraba a empatar a Meryl Streep como la estrella con más galardones.

Hace unos días, la también estrella de El tigre y el dragón se vio envuelta en una polémica durante el último día de las votaciones de la Academia, pues compartió un artículo sobre la importancia de que ella ganara en la ceremonia, en vez de que se inclinaran por su contrincante.

El discurso de Michelle Yeoh en los premios Oscar 2023: Las mamás son nuestras heroínas - michelle_yeoh_cate_blanchett_oscar_2023
Michelle Yeoh se involucró en una polémica con Cate Blanchett previo a los Oscar 2023. Foto: Valerie Macon / AFP

La controversia no logró afectarla, pues Michelle Yeoh se llevó el Oscar 2023 a Mejor actriz, un galardón que se sumó a la victoria aplastadora de Todo en todas partes al mismo tiempo.

Durante su discurso de recepción de la estatuilla dorada, se refirió en el significado que tenía esto para las nuevas generaciones, además que les invitó a perseguir sus sueños.

“Por todos los pequeños niños y niñas que nos están viendo, esto es un símbolo de esperanza y posibilidades, es una prueba de que si sueñas grande sí se puede hacer realidad. Chicas, no dejen que nadie les diga que ya pasaron lo mejor de su vida”, dijo.

El discurso de Michelle Yeoh en los premios Oscar 2023: Las mamás son nuestras heroínas - nominaciones_nominados_critics_choice_awards_2023
Todo en todas partes al mismo tiempo arrasó en los Oscar 2023. Foto: Captura

“No estaría aquí sin los Daniel (Kwan y Scheinert), sin toda la producción y todos los que se involucraron en esta película. Tengo que dedicarle esto a mi mamá, a todas las mamás del mundo porque ellas son los verdaderos superhéroes, las superheroínas sin las que ninguno de nosotros podríamos estar aquí. Tiene 84 años y le voy a llevar esto”, agregó.

Todo en todas partes al mismo tiempo fue la máxima ganadora de los premios Oscar, pues se llevó las categorías principales de mejor guion, mejor actriz, mejor dirección y mejor película.

Síguenos en

Google News
Flipboard