Los Oscar 2023 vencen al último capítulo de <em>The Last of Us</em>
Los premios Oscar 2023 vencen en audiencia a "The Last of Us". Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

La gala de los premios Oscar 2023 venció en rating al último capítulo de The Last of Us, la producción de HBO que llegó al final de su primera temporada.

El canal quería competir con la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un inicio, pero antes del fin de semana retrocedieron una hora el lanzamiento del episodio con el que se despiden temporalmente Joel y Ellie.

Variety reportó que la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey alcanzó los 8.2 millones de espectadores en el mundo, marcando un récord de la producción, el cual ostentó la semana anterior el episodio 8.

Los Oscar 2023 vencen al último capítulo de <em>The Last of Us</em> - capitulo_final_the_last_of_us_premios_oscar_2023
El último capítulo de The Last of Us marcó un récord para la serie. Foto: Instagram

Si bien la cifra fue benéfica para The Last of Us, no fue suficiente para derrocar la convocatoria de los premios Oscar 2023, que de acuerdo con el mismo medio tuvo 18.7 millones de espectadores, un incremento del 12% respecto a 2022, según datos de la empresa de medición de mercados Nielsen.

Las cifras revelan que incluso en su peor año, la gala de la Academia habría superado a la producción de HBO. Fue en 2021 cuando tuvo su menor número de audiencia, cuando registró 10.5 millones de espectadores en el mundo.

En 2022, la premiación a lo mejor del cine tuvo 15.36 millones de espectadores. Ese año estuvo marcado por varios chistes polémicos, así como la bofetada de Will Smith a Chris Rock luego que el comediante hizo un comentario agresivo hacia Jada Pinkett Smith.

Los Oscar 2023 vencen al último capítulo de <em>The Last of Us</em> - brendan_fraser_premios_oscar_2023_1-1280x957
Uno de los momentos más emotivos de los premios Oscar 2023 fue cuando Brendan Fraser subió al escenario. Foto: Patrick T. Fallon / AFP

El mismo día que se llevaron a cabo los premios Oscar 2023, The Last of Us se despidió temporalmente de HBO. La productora informó desde hace varios días que se llevará a cabo una segunda temporada de la serie.

La gala a lo mejor del cine reconoció como máxima ganadora a Todo en todas partes al mismo tiempo, cinta que superó incluso el récord de El Señor de los Anillos. El retorno del rey, como el filme más galardonado en la historia.

Síguenos en

Google News
Flipboard