¿Qué es A24, la productora que hizo historia en los premios Oscar 2023?
La productora A24 fue la gran ganadora de los Oscar 2023 gracias a "Todo en todas partes al mismo tiempo" y "La ballena". Película: The Whale / A24.

Todo en todas partes al mismo tiempo y La ballena se llevaron las principales categorías de los premios Oscar 2023, con lo que permitieron que la productora independiente A24 hiciera historia dentro de la gala a lo mejor del cine.

El estudio rompió dos récords en el Dolby Theater este fin de semana, pues en total obtuvo nueve victorias, siendo las más importantes las de mejor película, actuación y dirección.

Con esto se convirtió en el primer estudio en la historia de los premios de la Academia en ganar en todas las categorías principales y el primero en conseguir todas las categorías de actores. 

¿Qué es A24, la productora que hizo historia en los premios Oscar 2023? - a24_productora_independiente_oscar_2023
La productora A24 hizo historia en los premios Oscar 2023 gracias a los premios de Ke Huy Quan, Michelle Yeoh y Brendan Fraser. Foto: Instagram

A24 es una productora fundada en 2012 en Nueva York que en la actualidad cuenta con varios de los proyectos más importantes dentro de la industria.

Según Bloomberg, el año pasado los mercados la valoraban en unos 3 mil millones de dólares, esto gracias a sus contenidos entre los que destacan las producciones ganadoras del Oscar Lady Bird y Moonlight.

Aparte de la pantalla grande también tienen trabajos para el streaming, tal es el caso de Euphoria, que de la mano de Zendaya se convirtió en una de las más aclamadas por el público y la crítica especializada.

La productora A24 fue la que creyó en los actores Brendan Fraser, Ke Huy Quan y Michelle Yeoh, quienes luego de años en la industria este fin de semana por fin obtuvieron una estatuilla dorada.

Otra de sus principales fichas es el director Ari Aster, quien es considerado uno de los autores de horror más importantes del siglo gracias a películas como Hereditary y Midsommar, a la que se sumará próximamente Beau is Afraid, de la mano de Joaquin Phoenix.

Síguenos en

Google News
Flipboard