¿Quién es Javier Ibarreche, el mexicano que fue tendencia por los Oscar 2023?
El presentador dio de que hablar durante su cobertura de los Premios Oscar. Foto: Captura de pantalla

Durante la ceremonia de los premios Oscar 2023 el nombre de Javier Ibarreche encabezó las tendencias en las redes sociales. Ante la invitación que le hicieron, los internautas se preguntan por la identidad de este simpático experto que trabajó con TV Azteca para la cobertura de la gala de la Academia.

Llamó la atención por no ser una cara conocida de la televisora y por el conocimiento cinematográfico que mostró durante sus intervenciones, mismas que lo convirtieron en un fenómeno en las redes sociales desde su primera intervención.

¿Quién es Javier Ibarreche, el mexicano que fue tendencia por los Oscar 2023? - quien_es_javier_ibarreche_premios_oscar_2023_azteca-1024x1280
Javier Ibarreche se llevó el cariño del público por la cobertura en los premios Oscar 2023. Foto: Instagram

¿Quién es Javier Ibarreche, el mexicano que sorprendió en los premios Oscar 2023?

Javier Ibarreche estudió la carrera de Teatro y Actuación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego que fue rechazado en dos ocasiones del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Mientras cursó la carrera, al mismo tiempo se dedicó a shows de stand up. A sus 29 años de edad, se desempeñó como maestro de secundaria.

El conocedor es un apasionado de la cinematografía, de la cual se autodenomina como un espectador con mucho conocimiento, por lo que rechaza ser un experto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier Ibarreche (@ibarrechejavier)

TV Azteca contrató a Javier Ibarreche para la cobertura de los premios Oscar 2023, cumpliendo una de sus metas profesionales y ganándose el cariño de los televidentes.

Fue en el momento más duro de la pandemia cuando la vida le marcó el camino a seguir. Hizo un video de TikTok sobre La Mujer Maravilla y su publicación se hizo viral para su sorpresa, por lo que comenzó su camino haciendo lo que más le gusta: hablar de producciones cinematográficas.

Desde ese entonces hace críticas, reseñas y recomendaciones sobre películas y series en su cuenta de TikTok. Gracias a su carismática forma de explicar su opinión, recibe diversas invitaciones para participar en algunos segmentos de plataformas dedicadas a la industria cinematográfica.

¿Quién es Javier Ibarreche, el mexicano que fue tendencia por los Oscar 2023? - quien_es_javier_ibarreche_premios_oscar_2023_azteca-1
Javier Ibarreche estudió actuación en la UNAM, aunque fue rechazado en dos ocasiones del CCC. Foto: Instragram

De acuerdo con los internautas, además de que lo consideraron una persona con los conocimientos suficientes para desempeñar su papel, fue un plus que haya hecho reír a los entrevistados.

Al finalizar la transmisión, Javier Ibarreche tuvo palabras de agradecimiento para la televisora del Ajusco por la oportunidad y para sus seguidores.

Javier Ibarreche calificó el 12 de marzo de 2023 como el mejor día de su vida y prometió que desde este lunes comenzará a compartir detalles sobre su experiencia en la ceremonia de los premios Oscar 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard