Las películas que fueron las grandes perdedoras de los premios Oscar 2023
La ceremonia de los premios Oscar se realizará el 10 marzo del 2024. Foto: Reuters

Todo en todas partes al mismo tiempo y Sin novedad en el frente arrasaron en la ceremonia de los premios Oscar 2023, una gala que también dejó películas que se convirtieron en las grandes perdedoras de la noche a pesar de su éxito en salas.

A continuación te compartimos cuáles fueron estos largometrajes cuya luz se apagó en la gala que se llevó a cabo en el Dolby Theatre.

5

Los Fabelman

El listado de las cintas de las que se esperaba obtuvieran una estatuilla dorada la encabeza Los Fabelman. Compitió por siete galardones, pero se quedó con las manos vacías ante la aplanadora de Sin novedad al frente, filme que le arrebató los premios a mejor banda sonora y diseño de producción, en los cuales la cinta de Steven Spielberg partía como favorita.

4

Los espíritus de la Isla

El caso más dramático fue para Los espíritus de la Isla (The Banshees of Inisherin) de Martin McDonagh. Durante la temporada de premios fue la principal oponente de Todo en todas partes al mismo tiempo y para la ceremonia de la Academia tenía nueve categorías, pero el equipo se quedó mirando cómo los demás largometrajes triunfaban.

Las películas que fueron las grandes perdedoras de los premios Oscar 2023 - grandes-perdedoras-de-los-premios-oscar
The Banshees of Inisherin se llevó el premio Bafta a mejor película británica, pero fue una de las grandes perdedoras en los Premios Oscar. Foto: Justin Tallis / AFP.
3

Elvis

Otra de las cintas que se podría considerar como una de las grandes perdedoras de los premios Oscar 2023 es Elvis, debido a la expectativa que generó su éxito en la ceremonia de los Globos de Oro.

La cinta que estuvo bajo la dirección de Baz Luhrmann optó por la estatuilla en ocho categorías, incluidas las de Mejor película, Mejor actor y Mejor diseño, pero no se impuso en ninguna.

Las películas que fueron las grandes perdedoras de los premios Oscar 2023 - elvis_presley_film
La película biográfica de Elvis Presley era una de las favoritas. Foto: Captura
2

TÁR

El listado de las grandes perdedoras lo finalizan TÁR y Babylon. El caso de la primera impactó porque tenía seis nominaciones, de las cuales destacó la de Cate Blanchett a mejor actriz por su papel como la célebre música Lydia Tár. Sin embargo, a pesar del apoyo internacional que tuvo de su parte, la estatuilla fue para Michelle Yeoh, su principal rival.

1

Babylon

El caso de Babylon, de Damien Chazelle, sorprendió desde que se revelaron las nominaciones, pues solamente optó por tres estatuillas. Se quedó con las manos vacías, aunque debido al empeño del sonido y toda la producción técnica se esperó que se llevara al menos el Oscar a mejor sonido, el cual cayó para Sin novedad en el frente.

Síguenos en

Google News
Flipboard