Brendan Fraser en los Oscar 2023: Gracias por permitirme resurgir
Brendan Fraser ganó en los premios Oscar 2023 al mejor actor. Foto: Patrick T. Fallon / AFP

Brendan Fraser ganó en la categoría a Mejor actor en los premios Oscar 2023, galardón con el que marca por lo alto su regreso a la pantalla grande.

La estrella de Hollywood se alejó de las luminarias luego que reveló que fue víctima de agresión sexual por una figura dentro de la industria, en específico de las personas que otorgan los premios Globo de Oro.

A pesar de protagonizar filmes como La Momia, Al diablo con el diablo y La momia, el intérprete dejó de lado su talento, hasta ahora que Darren Aronofsky lo llamó para protagonizar La ballena.

Brendan Fraser en los Oscar 2023: Gracias por permitirme resurgir - brendan_fraser_subio_mas_de_200_kg_The_whale
Brendan Fraser regresó a la actuación en La ballena. Foto: A24

Durante su discurso de aceptación del Oscar 2023 a Mejor actor, Brendan Fraser hizo referencia tanto al título de la cinta de Aronofsky como a lo que atravesó en estos tiempos.

“Estoy lo que hace pensar que el multiverso existe. Agradezco a la Academia por este honor, al estudio por hacer esta película tan sólida, me siento bien agradecido con Darren Aronofsky por este viaje por algo que escribió Samutel D. Hunter. Viejo, de verdad tocaste nuestros corazones y nos permitiste ver al interior de las almas como nadie”, dijo.

“Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas y yo empecé en este negocio hace 30 años y fue fácil al principio y después no hubo las oportunidades como debía y después todo paró. Quisiera agradecer por permitirme regresar, a mis compañeros, por permitirme resurgir, llegar a la superficie para ser visto, avistado”, agregó.

En La ballena, Brendan Fraser interpreta a un hombre con sobrepeso que tiene diferentes problemas psicológicos y emocionales, mismos que lo derivan en el descuido de su propio bienestar.

Logra tener contacto con su hija y, a lo largo del filme, conocemos más acerca de los motivos que lo separaron y el egoísmo en cada uno de los personajes, dentro de una sociedad que estigmatiza a las demás personas.

El filme se estrenó en el festival de Cannes de 2022, lo que le mereció más de 7 minutos de aplausos a la estrella de Hollywood, quien lució conmovido por la cálida aceptación del público en su regreso a las pantallas.

Síguenos en

Google News
Flipboard