Brendan Fraser no participará en los Globos de Oro 2023: ‘Mi mamá no crio a un hipócrita’
Brendan Fraser no participará en los Globos de Oro 2023. Foto: Wikimedia Commons

Brendan Fraser negó que participará en los Globos de Oro 2023 aunque esté nominado, luego que en 2018 fue víctima de acoso por un exintegrante de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

La revista GQ llamó “Hombre del año” al actor, esto luego de su regreso a la actuación dentro de la película The Whale, lo nuevo de Darren Aronofsky que se llevó seis minutos de aplausos en Cannes.

“Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crio a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”, comentó la estrella de La momia sobre sus motivos para no estar en la gala.

Brendan Fraser no participará en los Globos de Oro 2023: 'Mi mamá no crio a un hipócrita' - brendan_fraser_ovacion_mostra_de_venecia
Darren Aronofsky junto a Brendan Fraser recibieron ovaciones en Venecia y Cannes por The Whale. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Brendan Fraser negó que esté en los Globos de Oro 2023 aunque forme parte de los nominados y aunque tiene la esperanza de que sea reconocido en este momento de su vida por su carrera profesional.

Fue en 2018 cuando el intérprete acusó a Philip Berk, exintegrante de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, por acoso sexual. El expresidente de la organización también estuvo en medio de la polémica porque llamó al Black Lives Matter como un “movimiento de odio racista”.

“Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”, agregó el protagonista de George de la selva, quien lamentó que luego que reveló su caso los Globos de Oro continuaron con su gala.

Brendan Fraser no participará en los Globos de Oro 2023: 'Mi mamá no crio a un hipócrita' - brendan_fraser_la_momia
Brendan Fraser aseguró que haría una nueva película de La momia. Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN

La estrella de Hollywood de las décadas de los 90 y los 2000 comentó que pasó lo que esperaba, es decir que los organizadores “cerrarían filas” con Philip Berk y que “patearían la lata por el camino”.

El actor recordó que luego de sus señalamientos, la HFPA lanzó un comunicado en el que dio aviso de una investigación, la cual concluyó que Berk sí lo tocó inapropiadamente, pero que su intención era que lo tomara como una broma y “no como una agresión sexual”.

La crítica especializada señala a Brendan Fraser como un posible candidato al Oscar en la categoría a Mejor actor por su interpretación en The Whale.