Café Tacvba brinda recital de baile y flores en cierre de primera noche del Vive Latino
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba. Foto: Vive Latino/Facebook.

El Foro Sol lució sus mejores galas para recibir a uno de los artistas consentidos del Vive Latino y más esperados en la edición de este 2023, Café Tacvba.

La agrupación liderada por Rubén Albarrán brindó un recorrido musical por sus ocho álbumes de estudio y puso a cantar a miles de almas presentes en el escenario del Foro Sol.

Poco después de las 21:30 horas, las pantallas se tornaron oscuras, mientras la ansiedad de los asistentes iba en aumento. En el punto en que ambas se encontraron, comenzó a sonar María, una de las primeras canciones con las que el cuarteto originario de Ciudad Satélite se dio a conocer.

El ciclón sorprendió a los asistentes, a la par que cámaras en alto, luces de celulares y mareas de personas ingresaban a la explanada del Foro Sol.

La energía de los presentes tomó forma de Flores, en el instante en que Rubén Albarrán tocó la canción que forma parte del disco Re.

Café Tacvba brinda recital de baile y flores en cierre de primera noche del Vive Latino - cafe-tacvba-vive
El escenario principal del Vive Latino 2023 brilló con la presentación de Café Tacvba. Foto: Vive Latino/Facebook.

A media que el show avanzaba, las tribunas ya lucían luces de celulares moviéndose al compás de la ‘ola’, ese ya tradicional movimiento de manos que recorre desde estadios de futbol hasta gradas de conciertos.

Mientras la marea recorría el sitio, el silencio del escenario fue interrumpido por el “oe, oe, oe, Café, Café”. El gesto del púbico fue respondido por Albarrán, antes de dar paso a La chica banda, que hizo a la gente brincar, cantar y vaciar las energías que les quedaban, tras una larga jornada de Vive Latino. 

Junto con la banda de Oaxaca Los Bronces, los ‘Tacubos’ interpretaron La muerte chiquita y Futuro. El escenario volvió a oscurecerse por unos minutos, momento que fue interrumpido por El aparato, que sonó al ritmo de la orquesta comandada por Mario Santos. 

Ya en la parte media de su presentación en el Vive Latino 2023, Café Tacvba hizo un homenaje a la Ciudad de México. La pantalla enfocó a un cilindrero con máscara de luchador, quien hizo a los presentes viajar por las calles del Centro Histórico, para después dar paso a Las batallas

Café Tacvba brinda recital de baile y flores en cierre de primera noche del Vive Latino - cilindrero-vive-latino
El cilindrero y el homenaje a la CDMX. Foto: Vive Latino/Facebook.

“Por alto que esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo, no habrá una barrera que mi amor profunda rompa no por ti”, coreó la gente entre lágrimas y celulares que grababan la presentación.

El homenaje a la caótica capital del país continúo con Rarotonga y la Chica banda, que llevó a los asistentes a saltar sin parar.

En la etapa final del show, el Foro Sol estalló al ritmo de Si volviera a comenzar. Con la sensación de que el final se acercaba, las miles de personas presentes se entregaron a la voz melodiosa de ‘Meme’ y lo acompañaron en Eres.

Como si de magia se tratara, el canto de los asistentes comenzó a formar nubes que encontraron su punto máximo en ese coro ya convertido en himno de varias generaciones: “Paparepapa eueo”, rugió el Foro Sol ante una banda conmovida con la entrega de la gente.

Finalmente, El baile y el salón hizo que unos saltarán, que otros se abrazaran o besarán, que sintieran, por unos instantes, que el amor es bailar.

Síguenos en

Google News
Flipboard