La-Lista de bandas que han marcado al Vive Latino
Estas son las bandas que han dejado su huella en el Vive Latino. Foto: Captura de pantalla

La edición 2023 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, está a la vuelta de la esquina, y por ello recordamos a las bandas que han dejado huella en uno de los festivales musicales más importantes del año.

Entre los grandes artistas que se presentarán este año se encuentras figuras de talla internacional como Carla Morrison, The Black Crowes, Café Tacvba, León Larregui, Red Hot Chili Peppers, Lila Downs, Pesado y Los Bunkers, entre muchos otros.

Te dejamos La-Lista de las bandas que han marcado los festivales del Vive Latino en los años anteriores.

5

Arcade Fire – 2014

En el aniversario número 15 de este festival, una gran cantidad de bandas internacionales se hicieron presentes para delirio de sus fans y uno de los shows más destacados fue el de Arcade Fire, que compartió un setlist dominado por su entonces nuevo álbum Reflektor.

La agrupación canadiense ofreció un show memorable de dos horas en las que interpretaron éxitos como The Suburbs, It’s Never Over, Wake Up y Here Comes The Night Time, entre otras, para cerrar con un escenario lleno de espejos, ideal para el concepto de su nuevo álbum, luces y una lluvia de papelitos de colores en uno de los shows más épicos en la historia del Vive Latino.

4

Café Tacvba – 2016

Sin lugar a dudas, una de las bandas más representativas el infaltables en el Vive Latino es la de Café Tacvba que nos ha regalado grandes presentaciones en los últimos años, pero la de 2016 es una de las más memorables en la historia del festival.

Fue en ese año que Rubén Albarrán entró al escenario desde las alturas sobre un bocho forrado de espejos, en el primer aviso de la fiesta total que se vivió unos instantes después.

El show estuvo dedicado a los 20 años de su álbum Avalancha de éxitos, con el que la exitosa agrupación logró poner a bailar a las miles de almas que no perdieron detalle durante los 120 minutos que duró el show.

3

The Mars Volta – 2004

The Mars Volta, la agrupación americana con orígenes mexicanos, fue una de las pioneras en poner el toque anglosajón que ya es característico del Vive Latino hace casi 20 años.

Durante su presentación captaron las miradas de miles de fans y la popularidad de la banda conformada por Cedric Bixler y Omar Rodríguez aumentó de manera considerable.

2

Blur – 2013

Otra de las actuaciones más memorables en la historia del Vive Latino la regaló la banda británica Blur en 2013, donde cerca de 75 mil personas acudieron para el regreso de Damon Albarn a México tras diez años de ausencia.

La espera para su fanaticada valió la pena al presenciar un show lleno de muestras de amor por parte del líder de la banda para los presentes en el evento.

Además de saltar al escenario con una matraca para amenizar la velada, Albarn expresó en un perfecto español la frase “ eres mi corazón” en diferentes ocasiones para el delirio de los presentes.

Sus fanáticos quedaron sorprendidos por el gran espectáculo y las muestras de amor que brindaron los integrantes de Blur, quienes llevaron su show a otro nivel y pusieron un cierre con broche de oro al segundo día del festival, pese a que contaban con una escenografía sencilla

1

The Sensational Space Shifters – 2015

“¡Hola amigos! Buenas noches. Esta noche es la mejor para nosotros”, fue el banderazo de salida para en show con el que el legendario Robert Plant dio cierre al primer día del festival de Vive Latino en 2015.

Con canciones como Watching You, Whole Lotta Love y Rock and Roll, el festival se llenó de nostalgia con un Plant, que demostró que la edad no es un impedimento para seguir haciendo lo que nos gusta en grandes escenarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard