Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda por la muerte de Ricardo Hernández
Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda en EU por el homicidio de Ricardo Hernández. Foto: EFE/ Pedro Portal Miami Herald Pool

Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda que interpuso la familia de Ricardo Hernández, el cubano que falleció a causa de un golpe del actor.

A inicios de febrero el intérprete recibió una sentencia de 5 años de prisión y 8 años de libertad condicional, luego que la justicia de Estados Unidos (EU) lo encontró culpable de homicidio accidental.

El caso se remonta al 31 de marzo de 2019. La estrella de telenovelas iba rumbo al aeropuerto de Miami con su cuñado, Lucas Delfino. Tuvieron una pelea de tránsito y el mexicano bajó del coche y golpeó al señor de 63 años, agresión que lo dejó tendido en el suelo.

Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda por la muerte de Ricardo Hernández - nueva-prision-pablo-lyle
Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de prisión. Foto: Florida Department of Corrections

En la nueva demanda civil que enfrenta Pablo Lyle, los familiares de Ricardo Hernández exigen una indemnización por parte del actor y su cuñado.

“Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos. Están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle”, dijo la abogada Sandra Hoyos a Ventaneando.

La licenciada comentó que el caso se lleva en la corte de Miami y que temas con las condiciones de la demanda se mantienen confidenciales. Las únicas formas en que se conocerán detalles será si se llega a un acuerdo o en la siguiente audiencia.

Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda por la muerte de Ricardo Hernández - actor_mexicano_pablo_lyle_culpable_homicidio_involuntario
El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario. Foto: EFE/ José A. Iglesias/ POOL

“Hasta la próxima audiencia tendremos más información si esto va a juicio o va a una mediación o a una conciliación de lo que está pidiendo cada parte”, agregó.

La cifra monetaria que exige la familia de Ricardo Hernández también es algo que se desconoce. La abogada Sandra Hoyos estimó que puede ascender hasta los 5 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales