Disney estrenará <em>Indiana Jones 5</em> en el festival de Cannes
Disney hará que el estreno de "Indiana Jones 5" sea en el festival de Cannes. Foto: Especial

Disney reveló que el estreno de Indiana Jones y el llamado del destino se llevará a cabo en la inauguración del festival de cine de Cannes.

La noticia la adelantó Variety y agregó que la cinta dirigida por James Mangold seguirá los pasos de su antecesora, que estuvo en manos de Steven Spielberg.

Esta cinta se trata de la despedida del famoso arqueólogo e investigador que interpreta Harrison Ford desde hace 42 años, pues fue en 1981 cuando llegó la primera cinta de esta franquicia.

Disney estrenará <em>Indiana Jones 5</em> en el festival de Cannes - Indiana-Jones
La quinta entrega de Indiana Jones tiene previsto su estreno en salas el 30 de junio de 2023. Foto: Twitter / Star Wars

Indiana Jones y el llamado del destino tendría su estreno mundial a mediados de mayo, luego que la próxima edición del festival de cine de Cannes se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo. Aún se desconoce la fecha y sitio exacto en que esta proyección se realice.

La cinta del explorador cuenta con Steven Spielberg y a George Lucas como productores, luego que se trata de una saga que forma parte del catálogo de Lucasfilm, al cual también pertenece Star Wars, donde Harrison Ford interpretó a Han Solo.

Además del papel estelar de Ford, el elenco contará también con el talento de Phoebe Waller-Bridge, así como el de Mads Mikkelsen, entre otros. Los detalles de la trama aún se mantienen en secreto.

La franquicia de Indiana Jones es una de los principales estandartes del séptimo arte, pues ronda aproximadamente los mil millones de dólares desde el lanzamiento del primer filme en 1981.

La Selección Oficial del festival de Cannes se dará a conocer el 13 de abril. Ruben Östlund, director de El triángulo de la trieza, presidirá el encuentro que celebrará su edición 76.

Síguenos en

Google News
Flipboard