Así es <em>Luchatitlán</em>, el nuevo centro de entretenimiento inspirado en la Lucha Libre
Además de funciones de Lucha Libre en vivo, en este nuevo recinto se podrá disfrutar de comida, música en vivo y muchas otras atracciones para visitar en familia. Foto: Cortesía / Luchatitlán.

¿Te imaginas un espacio inspirado en los cuadriláteros, las máscaras y los trajes típicos de tus luchadores favoritos? Pues deja de hacerlo porque ya es una realidad. Luchatitlán es un centro de entretenimiento en el que se respira Lucha Libre en cada rincón, ideal para disfrutar en familia y que se encuentra ubicado en el centro comercial más visitado en la zona hotelera más visitada de Cancún: La Isla.

Luchatitlán ‘The Official House of Lucha Libre’ es un proyecto inspirado en el espectáculo de la Lucha Libre, el cual es considerado como patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México y estará acompañado de una exquisita oferta gastronómica, como si se tratase de una verbena popular mexicana.

El proyecto original de Lucha Libre AAA Worldwide está impulsado por Ventura Entertainment, el operador y desarrollador de parques más importante de la república mexicana, y cuenta con el apoyo de Fibra Uno, el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de Latinoamérica.

En entrevista para La-Lista, Guido Benassini, CEO de Ventura Entertainment, y Dorian Roldán, Director General de Lucha Libre AAA Worldwide, compartieron sus impresiones y expectativas sobre este nuevo centro temático que abre sus puertas hoy para los visitantes de todo el mundo.

Así es <em>Luchatitlán</em>, el nuevo centro de entretenimiento inspirado en la Lucha Libre - luchatitlan-centro-de-entretenimiento-en-cancun
Además de ser un centro de entretenimiento que ofrecerá un espectáculo de primer nivel, otro de los grandes atractivos de Luchatitlán será la gran oferta gastronómica que tendrá a disposición de los visitantes. Foto: Cortesía / Luchatitlán.

“Llevamos más de 31 años en el mercado, el DNA de la Triple A ha sido ser una caravana, contar con presencia en distintas partes de la República Mexicana y uno de los grandes sueños, desde el fundador hasta la actualidad, es tener una arena propia y a finales de 2020 se nos presentó una oportunidad para tener un espacio dentro del centro comercial de la Isla en Cancún”, mencionó Roldan.

¿Por qué eligieron Cancún para este centro de entretenimiento inspirado en la Lucha Libre?

“Si bien en un principio nos imaginábamos este sitio en alguna metrópoli como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, en cuanto se nos presentó la oportunidad de Cancún, un sitio en donde llegan personas de todo el mundo, todo el tiempo, a todas horas, se nos hizo muy atractivo”, dijo el director general de Lucha Libre AAA Worldwide.

En palabras de nuestros entrevistados, la máscara característica del luchador mexicano se ha vuelto un símbolo del país a la altura del tequila, los tacos y el sombrero de charro, pues en cualquier parte del mundo que se vea, se sabe que se trata de un luchador mexicano.

“La Lucha Libre es una tradición que se ha dado a través de los años con distintas generaciones, lleva más de 90 años en México y se ha vuelto un referente. Cuando la gente llega a México quiere ir a las pirámides, a las trajineras y a la lucha libre”, apuntó Dorian.

Así es <em>Luchatitlán</em>, el nuevo centro de entretenimiento inspirado en la Lucha Libre - luchatitlan-nuevo-centro-de-entretenimiento
Luchatitlán, el nuevo centro de entretenimiento inspirado en la Lucha Libre. Foto: Cortesía / Luchatitlán

Por su parte, Guido Benassini se mostró entusiasmado por la apertura de este centro de entretenimiento en uno de los lugares que reciben la mayor cantidad de turistas en nuestro país.

“Cancún para nosotros es un mercado clave, una oportunidad enorme para dar a conocer la Lucha Libre a los que todavía no han estado en contacto con ella. Mientras que buscamos que aquellos que ya han tenido la oportunidad de asistir a los eventos ratifiquen que es un espectáculo a la altura de cualquiera del mundo”, mencionó.

Una de las grandes oportunidades que vieron para la apertura de este centro de entretenimiento es que son contados los que existen en la localidad con la posibilidad de disfrutar en familia.

“Es un concepto 100% familiar, de los que no abundan en Cancún en lo que respecta a actividades nocturnas, por lo que creemos que tenemos un a gran oportunidad de triunfar con un espectáculo de clase mundial, con la lucha comercial como temática y en el centro comercial más importante de Cancún”, puntualizó.

Luchatitlán consta de 2 mil 900 metros cuadrados para que las familias puedan disfrutar del foro con capacidad para 580 personas, la tienda, la cantina, un restaurante con terraza para 220 comensales, música en vivo, entre muchas otras actividades. Este centro de entretenimiento abrirá sus puertas este sábado 1 de abril y el precio de los boletos va desde los 1 mil 300 hasta los 3 mil pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales