Kalimba padece de bipolaridad en segundo grado
El integrante de OV7 padece este trastorno mental desde hace 25 años y se apenas se enteró hace 1 año. Foto: Twitter / @KalimbaMX

El cantante, actor y bailarín mexicano de 40 años de edad, Kalimba, continúa acaparando la atención de propios y extraños desde hace unos meses, en esta ocasión, porque se reveló que padece de bipolaridad en segundo grado.

Desde mediados de 2022, Kalimba ha estado en el foco de los medios de comunicación, primero por la gira internacional de OV7 que se realiza para celebrar el aniversario número 30 de la agrupación, después por dar a conocer que interpretará el papel de Emmanuel en el musical Mentiras y más reciente por la denuncia de abuso sexual de Melissa Galindo en su contra.

En entrevista con el youtuber Luisito Rey, el intérprete de Tocando Fondo reveló que padece de esta enfermedad mental desde hace 25 años, pero recién le fue diagnosticada y se encuentra en tratamiento para lidiar con ella.

“Soy bipolar diagnosticado.Tengo bipolaridad en segundo grado”, confesó Kalimba, quien agregó que la bipolaridad es mucho más compleja de lo que muchos creen: “Ser bipolar no es que de repente estás de buenas y de repente de malas”, explicó que se trata de una enfermedad en la que las emociones se tienen que vivir de forma extralimitada.

Kalimba padece de bipolaridad en segundo grado - kalimba-melissa-galindo-denuncia-formal-abuso-sexual
Kalimba fue diagnosticado con bipolaridad en segundo grado. Foto: Instagram/kalimbaofficial.

Este padecimiento se caracteriza por los cambios de ánimo intensos, que van de las emociones positivas a las negativas pero de forma radical: “En vez de estar feliz, yo estaba eufórico y en vez de estar triste, estaba deprimido”, enfatizó el cantante.

De acuerdo con el sitio MedlinePlus existen tres tipos de episodios que padecen las personas con esta enfermedad; el maníaco, que es cuando las personas se sienten extremadamente animados, eufóricos y llenos de energía; el depresivo, que es cuando el paciente está deprimido, triste o desesperanzado; y el mixto, que es una combinación de ambos.

Síguenos en

Google News
Flipboard