¿Qué es el carcinoma, la enfermedad de Hugh Jackman?
El carcinoma no ha dejado en paz a Hugh Jackman y recientemente le detectaron dos nuevos puntos en la nariz. Foto: Twitter @RealHughJackman

El actor Hugh Jackman reveló que se encuentra a la espera de los resultados de dos nuevas biopsias realizadas tras el descubrimiento de dos puntos en la nariz, lo que se podría tratar de un nuevo carcinoma de células basales, mejor conocidos como carcinomas basocelulares.

Jackman, también conocido por su papel de Wolverine en la saga ‘X-Men’, ha batallado contra esta enfermedad desde 2013 y por este motivo ha tenido que someterse a seis intervenciones quirúrgicas desde dicha fecha.

¿Qué es el carcinoma?

El carcinoma es el tipo de cáncer de piel más frecuente y habitual que aparece en la nariz, ojeras, cuero cabelludo y la zonas más expuestas de al sol. Por esta razón, el actor lanzó un llamamiento para utilizar protector solar.

Los diferentes tipos de cáncer de piel

Entre las diferentes variantes, existen tres principales tipos de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma. Todos ellos se presentan en las zonas de la piel más expuestas al sol. La nariz es una de las partes del cuerpo más afectadas.

La mayoría de tipos de cáncer de piel son curables si se detectan a tiempo. En Estados Unidos se estima que 3.6 millones de personas al año son diagnosticados con este padecimiento.

¿Cómo prevenir y detectar un carcinoma, la enfermedad que aqueja a Hugh Jackman?

Casi todos los tipos de cáncer de piel, entre ellos, los carcinomas, son de los que mejor se pueden prevenir con sencillas pausas y tienen un buen porcentaje de ser curados, se si detectan en sus fases tempranas.

Pasos para prevenir un carcinoma:

  • Protectores y cremas solares. Se debe usar habitualmente protector solar, pero no cualquiera, debe ser uno de FPS (Factor de Protección Solar) mínimo de 30.
  • Broncearse no es lo mejor. Las quemaduras solares producen un daño irreversible en el ADN celular. La idea de que estar bronceado es saludable ha sido desmentida en diversas ocasiones de hace años, ya que esta práctica facilita que puedas padecer cáncer de piel, porque cuando la piel se pone roja es cuando comienza a quemarse y por ende, dañarse.
  • Precocidad. Cualquier síntoma extraño en tu cuerpo como una costra o una herida que no cierra que no habías visto antes, debe ser consultada por un médico. Ante cualquier síntoma, se debe acuidar con el dermatólogo.

Cómo detectar un carcinoma:

En caso de algún síntoma extraño, el dermatólogo realizará una biopsia, un examen que demostrará si las sospechas sobre un posible carcinoma son reales. Uno de los más recientes avances de la tecnología es que ahora las biopsias no necesariamente se realizar retirando tejidos de piel.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales