¡Hugh Jackman está libre de cáncer de piel!
Foto: IG Hugh Jackman

El actor australiano Hugh Jackman anunció este jueves que dio negativo en las dos biopsias a las que se sometió ante el riesgo de padecer células basales, una forma de cáncer de piel que lo persigue desde hace años.

“Gracias a todos por el cariño (…) Por favor, recuerden ponerse crema de bloqueador solar -sin importar la estación-“, indicó en un mensaje en Instagram el actor, de 54 años, quien se prepara para encarnar de nuevo a Wolverine, personaje de la saga cinematográfica X-Men, en el filme Deadpool 3.

Jackman informó el martes en un video, donde aparecía con un pequeño apósito en la nariz, que se había sometido a dos biopsias después de que su doctor detectara pequeños puntos que “podrían o no” ser carcinomas de células basales.

Este carcinoma, que suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello y se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta, es un cáncer con menos probabilidades de propagarse, a diferencia del melanoma.

¡Hugh Jackman está libre de cáncer de piel! - Captura-de-Pantalla-2023-04-06-a-las-12.33.17-703x1280

Desde 2013, Jackman se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales.

Australia es el país de mundo donde su población registra un mayor número de cáncer de piel, y, según la oenegé Skin Check Champions, dos de cada tres personas en el país presenta este tipo de patología.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard