Falleció Farnesio de Bernal, actor que trabajó con Angelina Jolie y Anthony Hopkins
Foto: Twitter Leonardo Daniel Miranda

La tarde de este viernes 7 de abril se dio a conocer el fallecimiento del actor, bailarín, coreógrafo y director Farnesio de Bernal, quien murió a los 96 años de edad. Así lo ha dado a conocer la Asociación Nacional de Actores y la Compañía Nacional de Teatro a través de sus redes sociales.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Farnesio de Bernal. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, se lee en el mensaje que compartió en su cuenta Facebook.

Participó en diversas películas, entre las que se destacan Cronos y Cabeza de vaca, del cineasta Guillermo del Toro, La Guerra de un solo Hombre, donde compartió créditos con Anthony Hopkins, y Pecado Original, junto a Angelina Jolie y Antonio Banderas.

Así como , Zapata, Dos Crímenes, El Señor de Osanto, Matinée, La Mujer de Benjamín, El Rapaz, Romeo y Julieta, Los Implacables, Por Mis Pistolas, y La Fórmula del Dr. Funes, por mencionar algunos.

Sus actuaciones le valieron el premio Ariel (1991) y la medalla Bellas Artes (2011).

El adiós a Farnesio

A través de Twitter, la actriz Leticia Huijara lamentó su partida: “Yo siempre creí que Farnesio De Bernal sería inmortal. Hoy me entero que nos abandonó; a nosotras que lo queríamos tanto y al cine y al teatro mexicanos a los que les brindó tan buenos servicios. Hasta siempre querido y gentil amigo”.

También el reconocido cineasta Guillermo del Toro escribió unas palabras para el actor: “Un gran colega de cine. Trabaje y disfrute con CRONOS y con CABEZA DE VACA. Queridísimo por todos…”

Además, Leonardo Daniel Miranda, coordinador nacional de teatro, escribió unas palabras para Farnesio: “Lamento el reciente deceso de Farnesio de Bernal, actor de número de la Compañía Nacional de Teatro, quien sostuvo una trayectoria de más de 60 años, merecedor de diversos premios, como la medalla Bellas Artes, en 2011. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos”

Síguenos en

Google News
Flipboard