Falleció Andrés García a los 81 años de edad
Foto: Ig

Andrés García, ícono del cine mexicano en la década de los 70 y 80, falleció la tarde de este martes 4 de abril, así lo confirmó Anahí en su cuenta Twitter.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”, expresó la cantante e integrante de RBD.

El actor padecía de cirrosis hepática, enfermedad que lo debilitó en los últimos meses, incluso había realizado un video en donde explicaba su enfermedad.

“Bájenle de huevos a la bebida, yo pensé que a mí no me iba a pasar nunca nada, llegué a los 70 y no pasó nada, dije ya me la pegó, ya no me pasó nada y llegue a los 80 y yo seguía bebiendo, hasta los 81 cirrosis, que no solamente son las molestias del estómago, sino que te mandan al baño a cada rato“, dijo.

Además, sufrió algunas caídas y tenía algunas otras dolencias que también hizo del conocimiento público: “Yo traigo una hernia en el lado izquierdo, es una bola de intestino que se quiere salir y molesta mucho”, dijo.

¿Quién fue Andrés García?

La estrella de la televisión mexicana nació en Santo Domingo, República Dominicana. Es hijo exiliados españoles por la Guerra Civil Española, los cuales recibieron refugio gracias a una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea.

Su carrera cinematográfica inició con la producción de Chanoc, donde interpretó a un personaje del mismo nombre. Entre sus participaciones más destacadas están Pedro Navajas, Asesino Nocturno, Perros de Presa, Los amantes del señor de la noche y Hermelinda Linda.

Dentro de la televisión destacó por sus colaboraciones en La Hora Pico y en telenovelas como El privilegio de amar, La mujer prohibida, Herencia maldita y La sonrisa del diablo, entre otras.

Síguenos en

Google News
Flipboard