¿Quién fue Andrés García, estrella de las telenovelas en México?
Andrés García tomó la ideología de sus películas como una propia de vida. Foto: Captura de pantalla

Andrés García, actor y youtuber mexico-dominicano, murió este martes a los 81 años de edad, esto luego que estaba muy delicado de salud por una cirrosis que padecía.

La estrella de la televisión mexicana nació en Santo Domingo, República Dominicana. Es hijo exiliados españoles por la Guerra Civil Española, los cuales recibieron refugio gracias a una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea.

Tras la desaprobación de la familia García por las política autoritarias del régimen de República Dominicana, emigraron de nuevo, pero esta vez a México. En este país obtuvieron la nacionalidad y encontraron en Acapulco el lugar ideal para establecerse.

¿Quién fue Andrés García, estrella de las telenovelas en México? - Andres-Garcia
El actor mexicano de 81 años de edad, Andrés García, se encuentra delicado por una cirrosis. Foto: Instagram / Andrés García

Andrés García comenzó a ganarse la vida como lanchero. Cuando estaba por cumplir 20 años, fue descubierto por unos productores de cine y fue así que comenzó su carrera como actor.

Su carrera cinematográfica inició con la producción de Chanoc, donde interpretó a un personaje del mismo nombre. Entre sus participaciones más destacadas están Asesino Nocturno, Perros de Presa, Los amantes del señor de la noche y Hermelinda Linda.

Dentro de la televisión destacó por sus colaboraciones en La Hora Pico y en telenovelas como El privilegio de amar, La mujer prohibida, Herencia maldita y La sonrisa del diablo, entre otras.

En 2020 decidió retirarse de la actuación y creó un canal de Youtube con el nombre de Andrés García TV. Fue a través de ese medio donde mantuvo contacto con su público y hablaba sobre sus historias y también contaba cosas del presente.

Estuvo casado en cuatro ocasiones. La primera vez fue con Sandra Vale, con quien se comprometió en 1967 y tuvo dos hijos: los también actores Leonardo García y Andrés García Jr. En 1974 se casó con Fernanda Ampudia y tuvieron una hija, la presentadora de TV, Andrea García.

Durante la década de los 80 se comprometió con Sonia Infante, sobrina de Pedro. Finalmente, en 2013 se casó con Margarita Portillo, con quien se mantuvo hasta sus últimos días.

Síguenos en

Google News
Flipboard