Murió Lasse Wellander, guitarrista de ABBA
ABBA informó la muerte del guitarrista Lasse Wellander. Foto: Instagram

La agrupación ABBA confirmó la muerte del guitarrista Lasse Wellander a los 70 años. La familia detalló que el músico estaba hospitalizado por el cáncer que padecía.

“Lasse era un amigo muy querido, un tipo divertido y un guitarrista magnífico. La importancia de su aportación creativa en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo como guitarrista en el escenario, era inmensa”, escribió la banda.

Los intérpretes de Dancing Queen recordaron del músico sus amables palabras y sentido del humor, así como su sonrisa y su desempeño brillante dentro de la música. “Le echaremos mucho de menos y nunca le olvidaremos”, agregaron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ABBA (@abba)

Además de ABBA, la familia del guitarrista Lasse Wellander sostuvo que el músico “se quedó dormido”, esto luego de que fuera hospitalizado tras padecer cáncer metastásico.

Si bien el deceso se reveló este lunes, la familia compartió que el guitarrista perdió la vida en silencio “a primera hora del Viernes Santo”.

Wellander nació en Viker, Suecia, en 1952. Fue a los 22 años que se sumó a la agrupación conocida por formar parte de la banda sonora de Mamma Mia!

Murió Lasse Wellander, guitarrista de ABBA - lasse_wellander_guitarrista_abba
En su adiós al guitarrista Lasse Wellander, ABBA recordó su talento musical y su humildad. Foto: Instagram

Lasse Wellander se convirtió en el guitarrista principal de ABBA en las décadas de los 70 y 80, aunque fue en esta última donde también hizo colaboraciones con otros grupos como Little Mike and the Sweet Soul Music Band.

Estuvo con la banda hasta 1982, cuando cada uno de sus integrantes tomó su propio camino. Cuando la banda volvió en 2021, el guitarrista también lo hizo hasta sus últimos días.

Síguenos en

Google News
Flipboard