Intoxicación masiva afecta a 44 personas en <em>MasterChef</em> España
Un total 44 personas fueron intoxicadas por consumo de comida en mal estado durante el programa de "MasterChef" en España. Foto: Captura de Pantalla.

La edición número 11 de MasterChef en España está en medio de la polémica luego que una asistente señaló que hubo una intoxicación debido a que se sirvió comida en mal estado durante el último episodio de la producción.

De acuerdo con la denuncia, alrededor de 120 comensales consumieron alimentos que podían enfermarlos. Ante esto, 44 individuos que estaban en el reality show terminaron intoxicados.

“Perdí cinco kilos en tres días. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas”, comentó Irene, la participante reveló la situación en redes sociales lo que ocurrió en el programa.

Intoxicación masiva afecta a 44 personas en <em>MasterChef</em> España - intoxicacion-mastercher
Una intoxicación masiva se vivió por el consumo de comida en mal estado en MasterChef España. Foto: Captura de Pantalla.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la denunciante contó lo sucedido. Ante la enorme cantidad de interacciones que recibió su post, decidió cambiar la privacidad de su publicación.

“Mi empresa informó a MasterChef de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada”, se leyó en su publicación

De acuerdo con el periódico El País, la Consejería de Sanidad de España mencionó que hubo 44 personas afectadas de los 120 comensales que fueron invitados a la gala. Añadió que el caso será remitido a la Consejería de Sanidad de Madrid.

Así fue el menú que provocó la intoxicación de 44 comensales en MasterChef

Los reportes de la prensa señalan que la intoxicación se debió a un platillo que constó de un alimento hecho a base de mango y especias de la cocina hindú como ingredientes principales.

El primer plato fue moluscada valenciana con ostra, almeja, salsa romescu y pesto a base de algas. Lo completó como segundo plato suquet thai de lubina, un guiso con coco, dátil y cacahuete; como postre fue una tarta de queso japonesa y algas.

Shine Iberia, productora de la edición 11 de MasterChef España, compartió un comunicado en el que aseguró que “los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos” y que “se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal como se informó y se documentó a las autoridades sanitarias competentes”.

“Lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años”, finalizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales