El Chef Castillo revela las condiciones con que regresaría a MasterChef
Tras cinco temporadas, el chef José Ramón Castillo se despidió de MasterChef México. Foto: Cortesía / Helaito.

La salida de José Ramón Castillo de MasterChef fue inesperada, pero sus seguidores tienen una luz de esperanza, pues el chef tiene en mente una condición para su regreso al programa de cocina.

A mediados de febrero se reveló que la producción regresaría a la pantalla chica, pero con una renovación entre sus cocineros que a la vez son jueces de los participantes de la nueva edición.

Tanto Castillo como Betty Vázquez, dos de los más queridos del público, fueron quienes confirmaron que ya no estarían en las siguientes temporadas del reality, pues Azteca no les compartió el calendario o la planeación.

El Chef Castillo revela las condiciones con que regresaría a MasterChef - jose_ramon_castillo_chef_masterchef
José Ramón Castillo y Betty Vázquez fueron los chefs que dejaron MasterChef. Foto: Facebook

En el marco del lanzamiento de Helaito, su nueva línea de helados, José Ramón Castillo habló en entrevista para La-Lista sobre su salida de MasterChef y sobre los proyectos que tiene a futuro.

“Fueron cosas personales, sobre todo porque no hubo la organización que yo esperaba y al tener otros proyectos en mi cabeza no quería quedarme sin ellos, por lo que decidí renunciar junto a varios de mis compañeros“, comentó.

En su momento, el Chef Castillo compartió la decisión con sus seguidores en su cuenta de Twitter, en donde mencionó lo siguiente:

El Chef Castillo revela las condiciones con que regresaría a MasterChef - betty-vazquez-y-jose-ramon-castillo-fuera-de-master-chef
José Ramón Castillo compartió los detalles de su salida MásterChef. Foto: Twitter / @MasterChefMx.

“Antes que nada, quiero agradecer a todo el público que me apoyó durante las temporadas en las que participé en MasterChef México. Fue un verdadero orgullo ser parte de un gran programa. Tras no recibir noticias sobre la nueva temporada, calendario o planeación, me vi con la obligación de decir adiós”, escribió en su comunicado.

Sobre si regresaría a MasterChef, José Ramón Castillo dijo que, de momento, no está en sus planes, pero con ciertas condiciones pensaría en un posible retorno a la cocina más famosa de México:

Yo creo que cuando cierras un círculo es por algo. Que a mis 34 años no piense bien las cosas está cañón. Yo creo que todas las cosas tienen un inicio y un final y por algo suceden. Yo no me cierro a la oportunidad, sé que la vida da muchas vueltas y si en algún momento se vuelve a hacer con la alineación de la que fui parte, lo pensaría” mencionó.

El Chef Castillo revela las condiciones con que regresaría a MasterChef - jose_ramon_castillo_chef_masterchef-1
“Yo creo que cuando cierras un círculo es por algo”, aseguró el chef mexicano. Foto: Facebook

Dijo que en estos momentos está centrado en nuevos proyectos para televisión, en la remodelación de sus tiendas, en sus clases en línea y en nuevos contenidos para redes sociales, por lo que “estará con las manos llenas de chocolate” en los próximos meses.

José Ramón Castillo colaboró en el libro Kakaw, considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y galardonado en diversas ocasiones como el mejor libro sobre chocolate.

Además de un sinfín de reconocimientos, el chef fundó en 2004 QUE BO!; una chocolatería mexicana evolutiva reconocida como una de las mejores del mundo desde el 2012 por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat.

Su trayectoria lo ha llevado a participar en programas de televisión como Gourmet y MasterChef, tanto en Colombia como en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard