La cocina mexicana, entre las 10 mejores del mundo
Chiles en nogada. Foto: Cortesía Restaurante Arango

La cocina mexicana está repleta de una amplia variedad de platos como los tacos, el mole, el pozole, el aguachile, los tamales, los pambazos, entre otros, y en los cuales el maíz suele ser la base fundamental de la mayoría.

Según la guía culinaria TasteAtlas, que se dedica a elaborar rankings sobre diversidad culinaria a nivel mundial, la cocina mexicana ocupa el sexto lugar entre las mejores del mundo.

El sitio especializado en comida se describe a sí mismo como la “enciclopedia de sabores” y cataloga a más de 10 mil alimentos y bebidas.

Italia fue la gran ganadora, al quedarse con el primer puesto con una calificación de 4.72 sobre cinco. El segundo lugar se lo quedó Grecia, con un total de 4.68. España cerró el podio con una nota de 4.59.

Con el top tres anterior, el sitio especializado destaca el dominio de la cocina mediterránea sobre el resto del mundo.

El cuarto puesto fue para Japón, quien también sumó 4.59 sobre cinco. India se quedó en la quinta posición con un 4.54.

La cocina mexicana y toda su variedad aparecen hasta la sexta plaza, en la que México logró sumar un total de 4.53 sobre cinco.

En las restantes cuatro posiciones para completar las 10 mejores cocinas del mundo, aparecen Turquía en el séptimo puesto con 4.52; Estados Unidos con 4.51 en la octava posición; Francia ocupa el noveno lugar con 4.51; y Perú cierra las 10 primeras mejores cocinas del mundo también con 4.51.

Recientemente en otros rankings elaborados por TasteAtlas, el queso Oaxaca se posicionó en el quinto puesto entre los mejores del mundo. Los molletes hicieron lo propio al aparecer en la plaza 33 entre los 100 mejores sándwiches del mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard