El queso Oaxaca entra en el top 5 de los mejores quesos del mundo
El queso Oaxaca entra en el top 5 de los mejores del mundo. Foto: Wikimedia Commons

El queso Oaxaca ha conquistado los corazones y el paladar de los mexicanos… y de los extranjeros también. Su sabor y su textura lo hace ideal para preparar quesadillas, sincronizadas, tlayudas, alambres, entre otros platillos. Gracias a lo rico que es, ha sido considerado como uno de los cinco mejores quesos del mundo, según TasteAtlas. 

TasteAtlas, un sitio de viajes y comida, publicó su más reciente lista 40 cosas que debes probar en 2023, y en la sección de mejores quesos coloca en el quinto sitio al queso Oaxaca, con una calificación de 4.7 estrellas.

Los primeros cuatro lugares son ocupados por Parmigiano Reggiano (Italia), Gorgonzola piccante (Italia), Burrata (Italia) y Gorgonzola piccante (Italia).

TasteAtlas describe al queso Oaxaca como un queso blanco semiblando elaborado con leche de vaca. “Tiene un sabor sabroso, cremoso, suave y mantecoso, lo que lo hace ideal para quesadillas, empanadas y tlayudas. El queso tiene excelentes propiedades de fusión, razón por la cual se usa a menudo en numerosos platos horneados”.

Asimismo, señala que su nombre proviene del estado de Oaxaca, ubicado al sur del país, donde fue el lugar donde se produjo por primera vez. Por otro lado, el proceso de elaboración del queso es de pasta hilada, de origen italiano, donde fue traído a México por frailes dominicos que se establecieron en dicha entidad.

El listado cuenta con ocho categorías, además de la de los quesos están: mejores jamones, mejores snacks o botanas, mejores pasteles, mejores panes, mejores salamis, mejores vinos y mejores licores. 

Síguenos en

Google News
Flipboard