Alec Baldwin pide que se desestime la demanda por homicidio involuntario
Baldwin retomó el rol de protagonista una vez que los cargos se rebajaron a homicidio involuntario. Foto: John Lamparski / AFP.

El actor y productor Alec Baldwin pidió que se desestimara la demanda que tiene en su contra por el homicidio involuntario de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins.

Hace un par de meses, el también productor de 65 años de edad se declaró inocente de todos los cargos por la muerte de Hutchins, la cual ocurrió debido a un error en el set de filmación.

Según documentos judiciales citados por la cadena NBC, la estrella pidió que se retire la demanda porque el único fin es una compensación económica por parte de los demandantes.

Alec Baldwin pide que se desestime la demanda por homicidio involuntario - alec_baldwin
Alec Baldwin enfrenta una demanda por asesinato involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película “Rust”. Foto: Instagram

Alec Baldwin agregó que los mismos demandantes se habían distanciado de Halyna Hutchins y no deberían solicitar ningún tipo de compensación.

Los demandantes, que se habían distanciado de Halyna física, financiera y emocionalmente durante años antes de su muerte, no tienen una causa de acción viable contra los demandados. Esta acción es especialmente equivocada”, se lee en los documentos.

El accidente ocurrió en octubre de 2021, cuando Baldwin accionó un arma de utilería que contenía munición real, pese a que esas balas están prohibidas en los rodajes. El disparo mató a Hutchins e hirió de gravedad a Joel Souza, director del filme. Sesde entonces el también productor niega cualquier tipo de responsabilidad.

Alec Baldwin pide que se desestime la demanda por homicidio involuntario - alec_baldwin_demandado_por_la_familia_de_halyna_hutchins_por_el_fatal_tiroteo_en_el_set_de_rust
Alec Baldwin pidió que se desestime la demanda por homicidio involuntario que existe en su contra. Foto: David Dee Delgado/Reuters

El protagonista de Rust compareció ante diversos medios de comunicación. Sostuvo que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas era de Gutierrez-Reed, que nunca apretó el gatillo y que el arma se detonó porque tenía un efecto especial.

La versión del actor no coincide con el informe realizado por distintos analistas del FBI, los cuales afirman que la pistola fue aprobada y que para que detonase se tuvo que haber tirado del gatillo.

Síguenos en

Google News
Flipboard