Alec Baldwin es demandado por la familia de Halyna Hutchins por el fatal tiroteo en el set de Rust
Alec Baldwin sale de su casa en la ciudad de Nueva York el 31 de enero. Foto: David Dee Delgado/Reuters

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía fallecida en el set de filmación de Rust, presentó una demanda contra Alec Baldwin y otras personas implicadas en la película.

La demanda, interpuesta en nombre de los padres de Hutchins, Anatolii Androsovych y Olga Solovey, y de su hermana, Svetlana Zemko, acusa a Baldwin y a otras personas, entre ellas la armera de la película, de agresión, negligencia, imposición intencional de angustia emocional y pérdida de consorcio.

Baldwin, que se enfrenta a cargos penales por su papel en la muerte ocurrida en 2021 conjuntamente con la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, llegó anteriormente a un acuerdo en una demanda con el esposo y el hijo de Hutchins. Esta demanda es independiente y tiene como objetivo rendir cuentas y hacer justicia a sus padres y su hermana, que dependían de la directora de fotografía como apoyo emocional y financiero, señaló la abogada Gloria Allred.

“Para nosotros es evidente que las relaciones de todos nuestros clientes se han visto dañadas y que no podrán disfrutar de la vida del mismo modo que lo hacían cuando su preciosa Halyna estaba viva”, comentó Allred, quien representa a la familia, en una conferencia de prensa el jueves.

Hutchins, de 42 años, murió el 21 de octubre de 2021 poco después de resultar herida durante los ensayos de la película western en un rancho ubicado en las afueras de Santa Fe, Nuevo México. Baldwin, que también era productor de la película, apuntaba una pistola en dirección a Hutchins durante una escena cuando se disparó el arma, hiriéndola a ella e hiriendo al director. La bala que hirió tanto a Hutchins como al director era real. El asesinato provocó indignación y peticiones a favor de una mayor seguridad en los sets de filmación.

Los padres y la hermana de Hutchins están devastados por la pérdida, indicó Allred, al tiempo que soportan la guerra en Ucrania. La madre de Hutchins es enfermera de la sala de operaciones de emergencia de un hospital en Ucrania, explicó ella.

“Halyna era la luz de sus vidas”, señaló. “Por supuesto que para nuestros tres clientes la trágica pérdida de su hija y hermana es desgarradora, pero ahora además de esta tragedia tienen que intentar sobrellevar esa pérdida mientras viven en Ucrania en medio de la neblina de la guerra de Putin”.

La familia, que no asistió a la conferencia de prensa, apareció en un video compartido por Allred. En el video traducido al inglés, Svetlana Zemko comentó que la muerte de su hermana fue “una de las mayores pérdidas de mi vida”.

“Incluso más devastador es ver el sufrimiento absoluto de nuestros padres y cómo su salud ha empeorado drásticamente”, dijo Zemko. “Por esta razón me gustaría que aquellos que son los culpables… carguen con esa responsabilidad, y no solo alguien, sino ese mismo alguien que es el verdadero responsable de esto. Creo que dejar pasar esto y que esto quede impune es algo inaceptable”.

La familia no ha recibido ninguna disculpa por parte de Baldwin, explicó Allred, ni ningún tipo de contacto. “Queremos que asuman responsabilidades y que se les haga justicia. Es tan sencillo como eso”, señaló.

La demanda fue interpuesta después de que Baldwin y Gutiérrez-Reed, que supervisaban las armas de la película, fueran acusados de homicidio involuntario por el tiroteo. Las autoridades alegan que existió un patrón de negligencia criminal en materia de seguridad en el set de filmación. Baldwin y Gutierrez-Reed, que mantienen su inocencia, prometieron impugnar los cargos.

Síguenos en

Google News
Flipboard