Keanu Reeves ocultó varias lesiones para mantener su papel en <em>Matrix</em>
El famoso le dará vida al famoso erizo Shadow en Sonic 3 Foto: Cortesía.

Keanu Reeves confesó que ocultó varias lesiones físicas para mantener su papel en The Matrix. El actor y músico canadiense de 58 años de edad recordó varios momentos de su carrera durante una entrevista en el podcast The Art of Action.

En la charla que protagonizó a través de Zoom, la estrella de la actuación y los conductores discutieron sobre los hitos que consiguió a lo largo de su carrera.

Entre los puntos que mencionó estuvieron sus trabajos en Point Break y en Speed, pero el parteaguas en su carrera lo alcanzó con su participación en la revolucionaria cinta de acción y ciencia ficción de 1999.

Keanu Reeves ocultó varias lesiones para mantener su papel en <em>Matrix</em> - lesiones-de-keanu-reeves-en-matrix
Keanu Reeves ocultó algunas lesiones para quedarse con el papel de Neo en The Matrix. Foto: Captura de Pantalla.

Para asumir el papel de Neo, Keanu Reeves se preparó físicamente como nunca lo había hecho, pero los golpes y los moretones le cobraron fractura y lo pusieron en una situación complicada.

“Me reuní con los Wachowski y me encantó el guion. Me mostraron una vista previa de Bullet Time, que fue extraordinaria, y una de las cosas de las que hablaron en la reunión fue el entrenamiento en artes marciales al estilo de Hong Kong. Me preguntaron si estaba de acuerdo con eso y que serían más de cuatro meses y yo estaba como ‘Sí, eso suena bien'”, mencionó.

“El problema es que estaba lidiando con un problema en el cuello, que estaba empeorando, había pasado un par de años luchando contra él, tenía hormigueo. Había hecho una película llamada Reacción en cadena en Chicago y me pusieron un par de epidurales, inyectados en la columna y comencé a perder sensibilidad y equilibrio” confesó.

“Así que le dije que sí a The Matrix y a los cuatro meses de entrenamiento, pero fue bastante malo, así que fui a ver a un médico de cuello y, básicamente, también tenía estenosis espinal. Básicamente, mi columna vertebral estaba siendo embutida, así que tuve que someterme a una fusión de dos niveles en mi columna antes de entrenar, y me pusieron una placa en el cuello” dijo el intérprete de Neo.

“Pero en realidad nunca le dije a nadie porque no quería decirle a nadie que no podría hacer la película. Sin embargo, lo que fue genial fue que en ese momento la forma de recuperarse de la cirugía de columna era diferente”, relató.

Keanu Reeves contó que incluso tuvo que entrenar para The Matrix con un collarín ortopédico, pero que para él era muy importante el proyecto y por eso no desistió del entrenamiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard