La última temporada de <em>Stranger Things</em> se suma a la huelga de guionistas
La última temporada de "Stranger Things" se sumó a la huelga de guionistas de EU. Foto: Instagram

La huelga de guionistas en Estados Unidos (EU) afectó el rodaje de la última temporada de Stranger Things, al igual que a otras producciones de la industria del entretenimiento.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde los hermanos Matt y Ross Duffer confirmaron que se sumarían a las protestas como forma de solidaridad con los manifestantes.

“La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga”, escribieron.

La última temporada de <em>Stranger Things</em> se suma a la huelga de guionistas - Screenshot_8-1280x625
Los hermanos Russo se sumaron a la huelga de guionistas. Foto: Cortesía Netflix

Los hermanos Duffer esperan que pronto se la huelga de guionistas y las autoridades lleguen a un acuerdo justo para que vuelvan al rodaje de Stranger Things, que se encuentra en la realización de su última temporada.

Fue en los primeros días de mayo cuando los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) se declararon en huelga indefinida.

Las super producciones no se escaparon de las protestas. Además de Stranger Things, la huelga de guionistas en Estados Unidos también afectó al rodaje de los nuevos capítulos de Cobra Kai y Abbott Elementary.

La última temporada de <em>Stranger Things</em> se suma a la huelga de guionistas - cobra_kai_6_pausa_huelga_guionistas_
Cobra Kai 6 está en pausa luego que se sumó a la huelga de guionistas. Foto: Instagram

El WGA reclama aproximadamente 600 millones de dólares en aumentos salariales y otros beneficios que, según el sindicato, se vieron mermados por las plataformas de streaming.

La última huelga de guionistas por la que atravesó la industria se produjo en 2007 y tuvo una duración de más de un mes, lo que supuso unas pérdida de 2.100 millones de dólares y el despido de 37.000 profesionales.

Síguenos en

Google News
Flipboard