Cannes 2023: Activista protesta en contra de la invasión a Ucrania y se cubre de sangre falsa
Una mujer se roció sangre falsa sobre un vestido con los colores de la bandera de Ucrania, a manera de protesta, durante el Festival de Cannes 2023. Foto: AFP.

Durante su desfile por la alfombra roja del Festival de Cannes 2023, una activista tomó por sorpresa a todos al detenerse y rociarse un líquido rojo, que simulaba ser sangre, sobre un vestido con los colores de la bandera de Ucrania a manera de protesta por la Guerra que está acabando con muchas vidas en el país.

Este hecho se llevó a cabo durante el desfile previo al estreno de la película Acide, del francés Just Philippot, en lo que se interpretó como un claro acto de protesta al usar un líquido que se asemeja a la sangre.

Desde que sale a cuadro, la mujer observa al personal de los medios de comunicación sonriente y con una actitud un tanto retadora, luciendo un vestido amarillo y azul y tomando su distancia de los elementos de seguridad, la activista decide pararse a la mitad de la alfombra roja y pararse en las escaleras del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La-Lista (@lalistanews)

Fue en ese momento que sacó de su busto dos bolsas con un líquido rojo y mientras sonreía frente a las cámaras comenzó a vaciarlas sobre su cabeza para cubrir su vestido de sangre falsa.

Tras percatarse de lo que estaba sucediendo, el personal de seguridad actuó con inmediatez para desalojar a la activista, que seguía vaciando el contenido sobre su cuerpo mientras era custodiada hacia la salida.

Cannes 2023: Activista protesta en contra de la invasión a Ucrania y se cubre de sangre falsa - mujer-protesta-por-guerra-en-ucrania
La mujer activista fue desalojada por el personal de seguridad del evento tras rociarse sangre falsa a manera de protesta por la Guerra en Ucrania. Foto: AFP.

Aunque no se reveló la identidad de la mujer, no es la primera vez que ocurre algo así pues en el Festival de Cannes. Ya en 2022 una mujer se arrancó el vestido dejando a la vista su cuerpo, pintado con los colores azul y amarillo, con la leyenda “dejen de violarnos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard