Falleció Tina Turner a los 83 años de edad
La cantante Tina Turner murió a los 83 años. Foto: Wikimedia Commons

La cantante Tina Turner falleció a los 83 años de edad, así lo ha confirmado el representante de la cantante y la cuenta oficial de la intérprete de The Best.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, se lee en el breve comunicado que colocaron en Instagram.

Se desconoce la causa de la muerte de la cantante, pero durante sus últimos años de vida, Turner tuvo algunos problemas de salud, incluso en 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal. Un año más tarde, en 2017, tuvo un trasplante de riñón.

“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, expresó el representante a través de un comunicado.

¿Quién fue Tina Turner?

Cantante y actriz más conocida por Tina Turner, Anne Mae Bullock, nació en Brownsville, Tenessee, Estados Unidos, el 26 de noviembre de 1939. Hija de un capataz negro y de una india piel roja, comenzó a cantar en el coro de su iglesia a los seis años, aunque no fue hasta los 17, cuando Tina tuvo su primera experiencia en un escenario.

En esto algo tuvo que ver su encuentro en un club de Saint Louis con el que años más tarde se convertiría en su esposo, Ike Turner. Ella era una colegiala e iba con frecuencia a verle actuar. Un día, durante uno de los descansos de la banda, el baterista se levantó y tiró el micro al suelo delante de ella. Tina lo recogió y comenzó a cantar. Ike dijo: “Chica, no creía que pudieras cantar así”, y la banda empezó a tocar con ella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tina Turner (@tinaturner)

A los 20 años, empezó a flirtear con uno de los chicos de la banda, Raymond, con quien tuvo un hijo, pero sus relaciones nunca fueron demasiado buenas. Abandonada por el padre de su hijo, Ike, que había perdido a su cantante, le ofreció trabajar juntos. Grabó en una cinta la voz de Tina y, aunque no era ese su propósito, terminaron por cantar a dúo por recomendación de la casa de discos.

Así se convirtió “oficialmente” en una cantante profesional en el grupo Los Reyes del Ritmo, conocido más tarde como Ike y Tina.

A finales de la década de los cincuenta y sin estar enamorada se casó con Ike, quien había roto con la madre de sus dos hijos.

Ike y Tina Turner, que iniciaron su carrera de éxitos con A fool in love, grabaron: River Deep, Mountain high (1966), Proud Mary (1970), Blues Roots (1972), Nutbush City Limits (1973) y The Gospel According to Ike and Tina (1974), entre otros.

En julio de 1976 se separaron afectiva y artísticamente debido al mal carácter y malos tratos de que hacía gala Ike. Dos años después se divorciaron y Tina Turner se quedó con los tres hijos (los dos de él y el suyo) y una pensión de mil dólares.

Tina Turner grabó en solitario Let Me Touch Your Mind (1972), Tina Turns the Country On (1974), Acid Queen (1975), Rough (1978), Love Explosion (1979). A finales de 1983, grabó en Gran Bretaña un tema, Let’s Stay Together , que tuvo una aceptación masiva por británicos y estadounidenses.

Un sello norteamericano compró los derechos de la canción y poco después sacaba al mercado el LP Private Dance (1984), al que siguió Break Every Rule (1986) y Foreign Affair (1989), que hace el número 36 de su discografía y el octavo desde que inició su carrera en solitario, tras separarse de su marido Ike Turner.

Paralelamente Tina Turner desarrolló sus aptitudes cinematográficas en cuatro películas: Gimme Shelter (1970), Soul to Soul (1971), Tommy (1975) y Mad Max III (1985).

Este miércoles 23 de mayo de 2023, la gran Tina Turner falleció a los 83 años de edad.

Redacción e información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard