El rapero Fetty Wap es condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas
El rapero Fetty Wap fue condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas. Foto: Dia Dipasupil / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El rapero Fetty Wap fue condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas, delito del que se había declarado culpable, anunciaron este miércoles fuentes judiciales neoyorquinas.

La jueza Joanna Seybert, del tribunal de Central Islip, en el estado de Nueva York, también condenó a Willie Junior Maxwell a otros cinco años de libertad condicional por conspirar para distribuir cocaína.

Según la sentencia, el rapero de Trap Queen pertenecía a una organización que distribuyó más de 100 kilos de cocaína, heroína, fentanilo y crack entre junio de 2019 y junio de 2020 en Long Island.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zavier Jordan Maxwell (@fettywap1738)

El pasado 7 de marzo, otro de los miembros de la banda, Anthony Cyntje, fue condenado a seis años de cárcel por el mismo delito. Otros cuatro integrantes de la organización aguardan sentencia.

Según el fallo, los acusados compraban la droga en la costa oeste y utilizaban el servicio de correos y conductores de vehículos dotados de compartimentos ocultos para traerla a la costa este, donde la vendían en Long Island (estado de Nueva York) y Nueva Jersey.

El acuerdo con la justicia para declararse culpable, lo que evitó que fuera a juicio, le permitió al rapero evitar una condena mayor.

El rapero Fetty Wap es condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas - rapero_fetty_wap_seis_anos_prision_trafico_de_drogas-1
El rapero Fetty Wap ganó reconocimiento cuando su sencillo debut Trap Queen. Foto: instagram

Agentes del FBI arrestaron a Maxwell el 28 de octubre de 2021 en el estadio de béisbol Citi Field en Queens, Nueva York, donde tenía previsto actuar en el festival de música Rolling Loud.

El rapero ganó reconocimiento cuando su sencillo debut Trap Queen alcanzó el número dos de las listas estadounidenses en 2015.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard