Hugh Grant demanda a <em>The Sun</em> por presunto espionaje
Sólo la demanda por intervención telefónica por parte de Hugh Grant, no fue considerada por el juez. Foto: AFP

La justicia británica ordenó que se lleve a cabo un juicio contra un editor del diario The Sun que fue demandado por el actor inglés Hugh Grant por recopilación ilegal de información y espionaje.

El protagonista de Un lugar llamado Notting Hill y Realmente amor acusa al rotativo de obtener información suya a través de detectives privados. El editor de News Group Newspaper (NGN) niega cualquier actividad ilegal.

Hugh Grant demanda a <em>The Sun</em> por presunto espionaje - hugh-grant-2-1209x1280
Grant asegura que “toda la verdad debe salir a la luz”. Foto: Wikimedia Commons.

Timothy Fancourt, juez británico, consideró que las acusaciones presentadas por Hugh Grant deben ser examinadas en un juicio, excepto la que asegura que su línea telefónica fue intervenida, ya que el magistrado asegura que dicha demanda fue presentada fuera de tiempo.

Hugh Grant acusó al diario de “actos ilegales” como “robos por encargo, violación de la propiedad privada para obtener información mediante la colocación de micrófonos y escuchas telefónicas en líneas fijas”, además de “pirateo telefónico y uso de investigadores privados para llevar a cabo todo”.

Un portavoz de NGN celebró que las acusaciones por pirateo telefónico fueran descartadas y aseguró que el grupo “niega enérgicamente las acusaciones de recopilación ilegal de información contenidas en el resto del procedimiento”.

El intérprete no es el primero que lanza una demanda de este tipo en contra de The Sun, pues el príncipe Harry también evaluó fue legalmente contra el tabloide.

Hugh Grant demanda a <em>The Sun</em> por presunto espionaje - hugh-grant-3
El duque de Sussex también podría ir a juicio contra el diario. Foto: Instagram @sussexroyal

La decisión de un juez para un probable juicio entre el miembro de la realeza y el rotativo se conocerá en los próximos meses.

Síguenos en

Google News
Flipboard