Laura Pausini es la Persona del Año 2023 por los Latin Grammy
Laura Pausini es la Persona del Año 2023 de los Latin Grammy. Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Laura Pausini fue nombrada Persona del Año 2023 por la Academia de los Latin Grammy en reconocimiento a una carrera “multifacética y multilingüe”, informó la organización.

“Su compromiso continuo de apoyar las causas de justicia social que están cerca de su corazón, incluidas la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo”, es una de las razones de este nombramiento, indicó el jurado.

Con más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Laura Pausini (Faenza, Italia, 1974) canta en seis idiomas, especialmente el italiano y el español, lengua en la que publicó su primer trabajo en 1994, y del que solo en España se vendieron más de un millón de copias.

Laura Pausini es la Persona del Año 2023 por los Latin Grammy - laura_pausini_persona_del_ano_latin_grammy-1
Laura Pausini fue reconocida por su trayectoria y sus contribuciones sociales. Foto: Instagram

El idioma español me abrió las puertas desde muy joven, me ha hecho sentir como en casa, me ha inspirado a seguir adelante y a explorar y vivir la música sin barreras. Decir hoy que recibiré este importante reconocimiento me llena de mucho orgullo, de alegría, de fuerzas para seguir dando pasos fuertes e inspirar a la nueva generación de artistas“, dijo la intérprete.

Precisamente este año la intérprete celebró tres décadas en la música, desde su triunfo en el Festival de Sanremo (Italia), con un maratón de tres conciertos en solo 24 horas en tres puntos tan distantes como Nueva York, Madrid y Milán.

En su repertorio figuran éxitos como La soledad, Se fue o Víveme, y cuenta con otras distinciones como un Grammy, cuatro Latin Grammy y un Globo de Oro a la mejor canción por io Sí (Seen), tema que le valió asimismo una nominación a los premios Oscar.

La italiana será homenajeada en una gala especial “repleta de renombradas estrellas de la música”, con un concierto de homenaje que incluirá versiones de sus temas interpretadas por “notables artistas y amigos”.

Este evento, como la entrega de los Latin Grammy de este año, será en la semana del 16 de noviembre y, por primera vez, fuera de América, concretamente en Sevilla.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard