‘La cultura es la verdadera arma contra la violencia’: Arcelia Ramírez
Arcelia Ramírez llama al gobierno a apoyar a la cultura contra la violencia. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Entre aplausos, la actriz Arcelia Ramírez recibió un reconocimiento a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2023.

La estrella de cine recibió el premio en manos del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. Durante su discurso recordó su paso por el FICG y la importancia del cine, a la vez que esté evento “le pertenece a su público fundamentalmente”.

Tras sus agradecimientos también aprovechó la ocasión para darle un mensaje al gobierno, esto luego de que la administración de Andrés Manuel López Obrador enfrenta controversias por los recortes a la industria.

'La cultura es la verdadera arma contra la violencia': Arcelia Ramírez - alfombra-roja-festival-cine-guadalajara-raul-padilla-2023-0-1280x960
Arcelia Ramírez en la alfombra roja del FICG 2023. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

“Deseo oportunamente que este país y sus gobiernos fortalezcan a la cultura en todas sus formas y diversidades. Que entendamos cabalmente que esta sí es el arma más eficaz para luchar contra la violencia y la barbarie“, comentó Arcelia Ramírez en la inauguración del festival de cine de Guadalajara.

La inauguración, con la conducción del actor y cantante Andy Zumo, también contó con el otorgamiento del Mayahuel de playa a Roberto Perpignani.

La ceremonia de inauguración también contó con un homenaje a Raúl Padilla, fundador del evento que falleció el pasado 2 de abril.

'La cultura es la verdadera arma contra la violencia': Arcelia Ramírez - Mayahuel-plata-Roberto-Perpignani
Roberto Perpignani recibió el Mayahuel de plata del FICG 2023. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

El homenaje se llevó a cabo en el Auditorio Telmex y constó de un minuto de aplausos en memoria del exrector de la Universidad de Guadalajara, así como la proyección de un video en el que se contó su experiencia y acercamiento al cine.

La inauguración concluyó con la proyección de Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson.

Síguenos en

Google News
Flipboard