La memoria de Padilla se hace presente en el festival de Guadalajara
En la alfombra roja del festival de cine de Guadalajara 2023 recordaron a Raúl Padilla, fundador del evento. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

A pesar de los problemas que enfrenta el séptimo arte en México con la reducción de apoyos a nivel gubernamental, así como la pérdida de Raúl Padilla, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) realizó la alfombra roja de su edición de 2023.

Fue el Auditorio Telmex el escenario que recibió a las estrellas que dan cuerpo a la industria cinematográfica ya sea en la parte de la producción y dirección, o como parte de la actuación.

Esta edición cuenta con Italia como país invitado de honor, así como con los homenajes a Arcelia Ramírez y Roberto Perpignani, quien estuvo detrás de El último tanto en París.

La memoria de Padilla se hace presente en el festival de Guadalajara - alfombra-roja-festival-cine-guadalajara-raul-padilla-2023-3
Estrella Araiza, directora del FICG, abrió la alfombra roja del festival. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Estrella Araiza, directora del festival de cine de Guadalajara, abrió la alfombra roja del evento y aprovechó la ocasión para recordar a Raúl Padilla, fundador de uno de los encuentros de cine más importantes de México y América Latina.

Comentó que se trata de la primera edición que hacen sin Padilla, pero a pesar de su ausencia “está presente todo su espíritu” dentro del evento, como se presenció con Asteroid City, la película de Wes Anderson que inauguró el evento.

Araiza recordó que el exrector universitario fue la “columna vertebral” del evento durante años. Y que si bien a pesar de su ausencia y los retos que enfrenta el cine en México, nunca dudaron en la realización de esta edición del festival.

La memoria de Padilla se hace presente en el festival de Guadalajara - alfombra-roja-festival-cine-guadalajara-raul-padilla-2023-4-1280x961
Entre los presentes a la alfombra roja del festival de cine de Guadalajara estuvo el director Manolo Caro. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

La actriz Arcelia Ramírez también aprovechó su paso en la alfombra roja para recordar a Raúl Padilla. Añadió que recibir un homenaje a su trayectoria en este encuentro era especial para ella porque fue el lugar donde ella encontró el espacio para sus primeras ofertas de trabajo.

Los vestidos y trajes de los asistentes fueron variopintos tanto en colores, pedrerías y la joyería que portaron los asistentes entre los que estuvieron Cristina Villegas, representante de Jalisco en Mexicana Universal 2022; Leticia Huijara, presidenta de la AMACC; el director Manolo Caro, la influencer y actriz de doblaje Gaby Meza y la actriz Karla Souza.

Síguenos en

Google News
Flipboard