‘Distorsión del Holocausto’: EU condena actuación de Roger Waters en Berlín
La actuación de Roger Waters en Alemania sigue causando polémica. Foto: Twitter @rogerwaters

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) condenó la polémica actuación del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, quien fue denunciado por sus recientes presentaciones en Berlín, Alemania, las cuales fueron calificadas como “profundamente ofensivas para el pueblo judío” y sirvió para recordar el historial de temas antisemitas del cantante.

De acuerdo con Associated Press, la respuesta se dio por escrito a una pregunta en la conferencia de prensa del departamento de este lunes sobre si la administración estaba de acuerdo con las críticas al cantante por parte de Deborah Lipstadt, enviada especial de EU para combatir el antisemitismo y quien calificó el espectáculo como una “distorsión del Holocausto”.

“La cita de la enviada especial Lipstadt habla por sí sola. El concierto en cuestión, que tuvo lugar en Berlín, contenía imágenes que son profundamente ofensivas para el pueblo judío y minimizan el Holocausto“, señaló la administración del presidente Joe Biden.

La embajadora tuiteó el pasado 24 de mayo, luego del concierto en Berlín, en el que Waters apareció en el escenario con un traje que recordaba la era nazi en Alemania y en el que citaba los comentarios de la enviada alemana para combatir el antisemitismo de la Unión Europea, Katharina von Schnurbein.

“Estoy totalmente de acuerdo con la condena de EU Antisemitism a Roger Waters y su despreciable distorsión del Holocausto“, apuntó Lipstadt.

En tanto, von Schnurbein, se mostró en desacuerdo con la actuación del cofundador de Pink Floyd en la capital alemana.

“Estoy asqueada y disgustada por la obsesión de Roger Waters de menospreciar y trivializar la Shoah (el Holocausto) y la forma sarcástica en que se deleita pisoteando a las víctimas, sistemáticamente asesinadas por los nazis. En Alemania. Suficiente es suficiente“, dijo la embajadora.

Las imágenes de la presentación muestran a Waters disparando una ametralladora de utilería mientras vestía un abrigo largo negro con un brazalete rojo.

Síguenos en

Google News
Flipboard