Creador de <em>Black Mirror</em> escribe un capítulo con ChatGPT y queda decepcionado
El creador de "Black Mirror" escribió un capítulo de la serie con ChatGPT. Foto: Facebook

Charlie Brooker contó que para uno de los nuevos capítulos de Black Mirror usó la Inteligencia Artificial (AI) ChatGPT, aunque los resultados no fueron lo que esperaba.

En una entrevista con Empire, el realizador contó cómo fue su experiencia con el software, dado que la serie destaca porque ahonda en las pesadillas tecnológicas.

Comentó que este intento fue porque quiso jugar un poco con el programa, así como una nueva experiencia en la realización de la escritura de los episodios.

Creador de <em>Black Mirror</em> escribe un capítulo con ChatGPT y queda decepcionado - black-mirror-salma-hayek
Salma Hayek formará parte de la nueva temporada de Black Mirror. Foto: Netflix

“Jugué un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue escribir: ‘Generar episodio de Black Mirror‘ y aparece algo que, a primera vista, parece plausible, pero a segunda vista es una mierda”, dijo Charlie Brooker.

Añadió que el motivo por el que pensó que el resultado no era óptimo era porque el programa lo que hizo fue buscar todas las sinopsis de los episodios de la serie y mezclarlas.

“Si profundizas un poco más, dices: ‘Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original real'”, añadió.

La mala experiencia le dejó una enseñanza al creador de Black Mirror. No solo sobre la falta de originalidad de ChatGPT, sino a su vez lo que estaba siendo falta dentro de la serie.

“Sabía que había escrito muchos episodios en los que alguien dice ‘¡Oh, estuve dentro de una computadora todo el tiempo! Así que pensé: ‘Voy a descartar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de Black Mirror’. No tiene sentido tener un programa de antología si no puedes romper tus propias reglas. Solo una especie de vaso de agua fría en la cara”, dijo.

Será a mediados de junio cuando llegue a Netflix la sexta temporada de Black Mirror, que contará con el talento de luminarias como Zaziee Beetz, Michael Cera y Salma Hayek, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard