María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de ‘depredador sexual’
La saxofonista María Elena Ríos acusó al actor Tenoch Huerta de "depredador sexual". Foto: Especial

La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido, acusó al actor Tenoch Huerta de ser un “depredador sexual”.

En una serie de tuits, la saxofonista señaló que se le hacia “muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película, como Tenoch Huerta”, en alusiónal papel de Namor que interpretó el mexicano para el universo de Marvel.

Además, sostuvo que el actor tiene “la gran característica de un narcisista”, más “una buena porción de victimización”.

María Elena Ríos añadió que no había denunciado a Tenoch Huerta porque México es un país machista, “donde la justicia es inalcanzable donde casi te matan y ni así te creen ni llega la justicia”.

“¿Por qué me tardé en hablarlo? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que resisten a creer que su SÚPER HéROE es abusador, manipulador y depredador sexual. Sí, tu Tenoch Huerta abusas porque sabes que tienes poder”, agregó. 

A la par, destacó que ha recibido amenazas de muerte en redes sociales y compartió capturas de pantallas de comentarios que algunas personas le enviaron, a través de su cuenta de Instagram.

Fue el pasado 8 de junio cuando la activista habló por primera vez del caso, en medio de la polémica que surgió porque el colectivo Poder Prieto, al que pertenece Tenoch Huerta, compartió una publicación en el que apareció un podcast donde la saxofonista participó y por el que, dijo, no recibió ninguna paga.

Tenoch Huerta se defiende

El actor dijo que las acusaciones en su contra son falsas e injusta y que, desde hace meses, contrató un equipo legal para refutarlas para iniciar acciones para proteger su reputación.

Huerta aseguró, en un comunicado publicado en redes sociales, que busca que las acusaciones le pueden generar daños y perjuicios.

Síguenos en

Google News
Flipboard