La-Lista de los documentales que se han hecho sobre el Titanic
Los restos del Titanic yacen a una profundidad aproximada de 3 mil 800 metros en el Atlántico Norte. Foto: Xavier Desmier/Gamma-Rapho/Getty Images

La tragedia que ocurrió la madrugada del 15 de abril de 1912 en el transatlántico RMS Titanic ha inspirado a varios cineastas a documentar sobre lo que ocurrió cuando el barco se estrelló con un iceberg, siendo la película Titanic de James Cameron, la más popular de todas ellas. Te presentamos La-Lista de los documentales que se han hecho sobre el Titanic.

El transatlántico RMS Titanic, que ha sido inspiración para varias producciones, naufragó en el Océano Atlántico mientras se dirigía a Nueva York en su primera viaje con 2 mil 208 personas a bordo, de las cuales 1 mil 496 perdieron la vida.

Esta es La-Lista de algunos de los documentales que se han hecho sobre el Titanic:

5

Regreso al Titanic

Este documental dirigido por Tom Stubberfield se estrenó en 2020 y muestra las primeras incursiones que se han realizado para ver las condiciones en las que quedó el barco y el deterioro que ha sufrido con el paso de los años.

Tiene una duración de 44 minutos y se reconstruye el transatlántico para explicar los detalles más emblemáticos sobre dicho barco. El documental se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Disney+.

4

Titanic: Anatomía de un desastre

Producido en 1997 por Discovery Channel, este documental recopila información de varias investigaciones sobre la catástrofe que dio la vuelta al mundo a través de imágenes y restos rescatados del mar que fueron logrados gracias al submarino francés Nautile.

Se ayudan de ciencias y herramientas tecnológicas como la arqueología marina, ciencia forense, metalurgia, microbiología y la animación gráfica que dan un plus a la narrativa.

3

Los secretos del Titanic

Producido por National Geographic en 1986, este documental cuenta cómo se planeó la expedición y los detalles más importantes sobre la construcción del barco, junto a fotografías de la época que ejemplifican a la perfección.

Cuenta la historia de algunos de los pasajeros, muchos de ellos que se subieron con el objetivo de llegar a Nueva York y no en la búsqueda de un viaje de ocio.

La-Lista de los documentales que se han hecho sobre el Titanic - cuando_SE-hundio_el_titanic-1-1280x828
Son varios los documentales que se han producido sobre la trágica historia del Titanic. Foto: Wikimedia Commons
2

Titanic: La historia completa

El documental Titanic:la historia completa hace honor a su nombre y es considerado por muchos como el mejor que se ha realizado hasta el momento por la extensa investigación que se llevó para el producto final.

Producido por la cadena A&E, este documental contiene grabaciones de los sobrevivientes que dan su versión de los hechos, así como entrevistas con autoridades y cuenta con efectos especiales que sorprenden para una producción que se realizó en 1994.

1

Misterios del Titanic

Este documental de James Cameron estrenado en 2003 no alcanzó la misma popularidad que la película Titanic, la más taquillera de la historia y producida por el mismo cineasta, pero es uno de los mejores documentales que se han hecho sobre la historia del titanic.

En esta producción, James Cameron, junto a un equipo de historiadores, cineastas y científicos, exploran en las profundidades del océano por dentro y por fuera. Está disponible en Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard