Rikkie Valerie Kollé se convierte en la primera mujer trans en ganar Miss Universo en Países Bajos
Rikkie Valerie Colle hizo historia en Países Bajos. Foto: Instagram @rikkiebaleriekolle

Este sábado se celebró la gala para elegir a la ganadora de Miss Países Bajos, cuya elegida fue Rikkie Valerie Kollé. La seleccionada hizo historia al ser la primera mujer transgénero en conseguir la corona.

La neerlandesa será la segunda mujer transexual en la historia de Miss Universo luego de la participación de Ángela Ponce. La española en 2018 fue la primera mujer trans en participar en Miss Universo, además de ganarlo.

Esta edición del certamen a nivel mundial tendrá sede en El Salvador. Quienes dieron el veredicto y participaron en la evaluación aseguraron que “tiene una historia fuerte con una misión clara”.

Rikkie Valerie Kollé es una actriz y modelo de 22 años, quien se ha convertido en un estandarte de la comunidad LGBTIQ+ de su país por su historia de superación. Su relato comienza a los ocho años y en ese momento dio inicio su transición.

De Rik a Rikkie

Valerie Kollé decidió cambiarse de nombre a los 11 años. Cuando tenía 16 años comenzó la transición física, tomando hormonas femeninas para después someterse a una operación de reasignación de sexo, en el que se sentía más cómoda. Algo importante es que siempre contó con el apoyo de su familia.

Soporté burlas y me iba a casa llorando. Pensaba: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué me está pasando esto?’. Pero siempre tuve el apoyo de mi querida familia y amigos”, declaró en diferentes ocasiones sobre las partes tristes de su historia.

Creo que nací en el cuerpo equivocado. Nací siendo el pequeño Rik, pero quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer se convirtió en algo que me hacía sentir como en casa, y mujer transgénero también”, publicó en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard