Cillian Murphy se sometió a una dieta extrema para su papel en Oppenheimer
Cillian Murphy tuvo que pasar por una transformación física extrema. Foto: Cortesía Universal Pictures

Para la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, Cillian Murphy se unió a la lista de los actores y actrices que han tenido que someterse a un cambio físico notable.

La estrella de Peaky Blinders tuvo que seguir una alimentación específica para llevar poder encarnar con mejor precisión al personaje de Robert Oppenheimer, uno de los padres de la bomba atómica, quien a su vez también siguió métodos pocos saludables para poder alcanzar su meta.

El actor de 47 años tuvo que ser sometido a una dieta extrema para poder lograr una apariencia demacrada que el científico mostraba durante el desarrollo del Proyecto Manhattan, que resultó en la creación de la bomba.

Murphy, en entrevista con The New York Times, contó cómo vivió el proceso de adaptación física y los métodos pocos saludables que practicar.

El artista reveló que fueron más de cinco meses del riguroso régimen alimenticio antes de comenzar a filmar, aunque dijo que desde el primer momento afrontó el reto con mucho entusiasmo.

“Me encanta actuar con mi cuerpo y Oppenheimer tenía una silueta muy distinta a la mía, así que yo quería hacerlo bien”, dijo Murphy.

“Tuve que perder bastante peso; además, trabajamos el vestuario y la sastrería; él era muy delgado, casi demacrado, subsistía a base de martinis y cigarrillos, y tenía esos ojos realmente brillantes, así que trabajamos mucho en su silueta y expresiones antes de comenzar a rodar”, reveló el actor.

Oppenheimer se estrena este jueves 20 de julio en cines, es protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt y dirigida por Christopher Nolan.

Síguenos en

Google News
Flipboard