Jamie Foxx ofrece disculpas tras comentario antisemita en redes
Jamie Foxx recula en sus comentarios sobre los judios. Foto: Facebook Jamier Foxx

El actor estadounidense Jamie Foxx ofreció disculpas por una publicación en redes sociales en la que responsabilizaba a los judíos de la muerte de Jesucristo y que eliminó tras una alud de críticas que lo acusaron de antisemita.

“Quiero disculparme con la comunidad judía y con cualquiera que se haya sentido ofendido. Las palabras que utilicé ofendieron y lo siento. Nunca fue mi intención”, dijo el actor en un texto publicado en Instagram.

En su disculpa, Jamie Foxx actor agregó que tiene “amor para todo el mundo” y que ama y apoya “a la comunidad judía”.

Foxx publicó este comentario tras suprimir otra publicación en la que decía: “Mataron a este tipo llamado Jesús… ¿Qué esperan que les hagan”.

La actriz Jennifer Aniston, que había dado “me gusta” al comentario de Foxx, aclaró en redes sociales que rechaza el antisemitismo y “el odio de cualquier tipo”.

Responsabilizar a los judíos de la crucifixión y muerte de Jesucristo es una forma de antisemitismo utilizada durante centenares de años y que incluso la Iglesia Católica ha rechazado. Un documento firmado por el liderazgo mundial de la Iglesia católica romana durante el Concilio Vaticano II en 1965 condenó oficialmente la idea de que los judíos eran colectivamente culpables de la muerte de Cristo.

A sus 55 años y habiendo participado en más de 80 títulos a lo largo de su trayectoria, Foxx es uno de los rostros más conocidos de la industria de Hollywood, por haber trabajado en filmes como Collateral (2004), Django Unchained (Django desencadenado, 2012) o Dreamgirls (2006).

El manejo del episodio por parte de Foxx le valió numerosos comentarios de apoyo. Junto a la disculpa del actor, el productor musical Breyon Prescott escribió: “¡Cualquiera que haya estado cerca de ti sabe que no odias a nadie! … [Eres] el mejor, no dejes que nadie te haga pensar diferente”.

El actor Porscha Coleman agregó: “La gente ya ni siquiera puede hablar sin que alguien se sienta ofendido. Claramente estabas hablando de alguien que creías que era un amigo que resultó ser un traidor. … ¡La sociedad es tan sensible en estos días!”.

Y el presentador del podcast Mark Birnbaum, que es judío, escribió en Instagram que descubrió que Foxx era “la persona no antisemita más inclusiva que existe”.

Otros usuarios que comentaron sobre Foxx también aludieron a sus muestras anteriores de solidaridad con la comunidad judía. En 2017, actuó en una fiesta de cumpleaños con el tema de barmitzvah en honor al cantante Drake, así como en el barmitzvah de un fan judío.

Con información de EFE y The Guardian

Síguenos en

Google News
Flipboard