Cirque Du Soleil <I>Corteo</I> en México: así la preventa de boletos
Corteo, del Cirque Du Soleil, llega a México entre septiembre y octubre. Foto: Cirque Du Soleil Corteo

A 19 años de su primera presentación, el espectáculo Corteo del Cirque Du Soleil llegará a México: al Palacio de los Deportes de la CDMX, a la Arena VFG de Guadalajara, y a la Arena Monterrey, y la preventa de boletos está próxima a comenzar a través de Ticketmaster y Superboletos.

Corteo se estrenó por primera vez en Montreal en 2005 y visitó más de 60 ciudades en 19 países distintos como un espectáculo de Carpa, antes de convertirse en un show de arena en 2018. Ha sido visto por más de 5.4 millones de espectadores.

Cirque Du Soleil <I>Corteo</I> en México: así la preventa de boletos - cirque-du-soleil-corteo-en-mexico-asi-la-preventa-de-boletos-1

¿De qué trata Corteo del Cirque Du Soleil?

Creado y dirigido por el dramaturgo suizo Daniele Finzi, Corteo remite a su significado italiano, “cortejo fúnebre”, en el que su protagonista es un payaso que muere y ve pasar por delante un alegre desfile de amigos y compañeros.

“En el espectáculo, un clown se imagina su propio funeral en un ambiente de carnaval, vigilado por silenciosos y cariñosos ángeles que yuxtaponen lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico para contrastar lo grandioso con lo íntimo Corteo revela la fuerza y la vulnerabilidad del protagonista, Mauro, el Clown Soñador, quien muestra su sabiduría y bondad, para ilustrar esa parte de la humanidad que todos llevamos dentro. A través de una ceremonia atemporal, Corteo nos sumerge en un mundo donde la fantasía desafía a la realidad a través de música poética y traviesa. La esencia del espectáculo reside en su capacidad de conectar con el público en un nivel profundo y emocional”, explicó Ocesa en el anunció del evento.

El creador de la puesta en escena aseguró a la agencia Efe que su intención era hacer un función que hablase “de la amistad” y que a la vez hiciese reír y lograse “emocionar y sorprender”, algo que consigue con números muy distintos en los que no faltan marionetas, candelabros, vasos de cristal, correas, danzas o malabarismo.

La empresa agregó que uno de los atractivos de Corteo es también su escenografía: una placa giratoria en el escenario de 12 metros de largo, además de 9 mil imágenes en el diseño del set para combinar muchos estilos e influencias visuales.

¿Cuándo se presenta Corteo del Cirque Du Soleil en CDMX, Guadalajara y Monterrey?

El espectáculo llegará a Guadalajara del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre en la Arena VFG.

Y serán dos semanas en las que Corteo del Cirque Du Soleil tomará el Palacio de los Deportes de la CDMX: del miércoles 4 al domingo 15 de octubre.

Cerrará en Monterrey, del jueves 2 al viernes 5 de noviembre.

Preventa de boletos para Corteo del Cirque Du Soleil en México, Palacio de los Deportes de la CDMX, Guadalajara y Monterrey

Los boletos para Corteo del Cirque Du Soleil en México, tanto para el Palacio de los Deportes de la CDMX y Guadalajara, estarán en preventa Citibanamex: el viernes 25 y sábado 26 de agosto, y a partir del lunes 28 de agosto en venta general en ticketmaster.com.mx.

Los precios de los los boletos para Corteo del Cirque Du Soleil en México aún no se conocen, pero de acuerdo con el mapa del Palacio de los Deportes, serán nueve los tipos de entradas para este espectáculo en CDMX y 14 para Guadalajara.

Mientras que la preventa de boletos será también el viernes 25 y sábado 26 de agosto, pero a través de Superboletos.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard