El Cirque du Soleil celebra 20 años en México con nuevo espectáculo
El Cirque du Soleil presentará "Kooza" en Guadalajara y la Ciudad de México. Foto: EFE/Francisco Guasco

El Cirque du Soleil estrenó en la ciudad de Guadalajara Kooza, un espectáculo lleno de colorido y personajes duales con el que la compañía circense celebra 20 años de su llegada a México. 

Con 52 artistas y el escenario más grande en la historia de la compañía de origen canadiense, Kooza ofrece una pieza en la que el público ríe, se enternece, se sorprende e interactúa con los actos circenses con los que el Cirque du Soleil vuelve a sus orígenes. 

Un niño llamado el Inocente es sorprendido con una caja de regalo anónima de la que emerge el Tramposo, un personaje que lo lleva a un mundo en el que habitan payasos, un rey, un perro loco, malabaristas, contorsionistas, música y mucho colorido. 

Los ocho actos circenses que componen el espectáculo son acompañados por una banda en vivo compuesta por seis músicos y dos cantantes que se mantienen en la torre, llamada El Bataclán e inspirada en la cultura hindú, para interpretar piezas que van desde el funk, el pop y la música tradicional de India. 

Entre las locuras del rey tonto que busca un nuevo caballero entre el público y los actos en la cuerda floja, las contorsionistas o el aro de fuego, los asistentes pasan de la risa a la angustia o la sorpresa. 

La diversión sale del escenario principal con más de 12 metros de diámetro y hace partícipe al público cuando el perro loco roba la corona del rey para propiciar una persecución en los pasillos de la carpa en los que las risas, la música acelerada, la serpentina y la purpurina son protagonistas. 

Este espectáculo se estrenó en 2017 en Montreal, Canadá, y se ha presentado en 66 ciudades de 22 países con más de 8 millones de espectadores. 

Kooza tendrá una breve temporada en Guadalajara, hasta el 6 de noviembre y después estará en la Ciudad de México a partir del 18 de noviembre. 

Con información de EFE