Los mejores momentos de Ramón Valdés con motivo del centenario de su natalicio
Ramón Valdés es considerado como uno de los mejores comediantes en la historia de México. Foto: Captura de Pantalla.

Este 2 de septiembre se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los mejores comediantes mexicanos de todos los tiempos, Ramón Valdés, mejor conocido como ‘Don Ramón’ por el personaje que interpreta en El Chavo del 8, por lo que repasamos algunos de los mejores momentos que nos regaló.

Ramón Valdés nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923 en el entorno de una familia dedicada a la actuación, pues fue hermano de Antonio ‘El Ratón’ Valdés, Germán Valdés, ‘Tin Tan’ y el ‘Loco’ Valdés.

Aunque Ramón participó en varias películas, el reconocimiento a nivel internacional lo alcanzó por su papel como ‘Don Ramón’ en El Chavo del 8, convirtiéndose en un ícono para chicos y grandes sobre todo en Latinoamérica.

Desde sus aventuras con los niños de la vecindad, pasando por su negativa a pagar la renta al señor Barriga, por varias frases memorables, y por las cachetadas que recibiría de Doña Florinda, estos son algunos de los mejores momentos de Ramón Valdés.

Espíritus Chocarreros

Este episodio de El Chavo del 8 agregó una palabra al vocabulario coloquial de los mexicanos, pues la palabras ‘chocarrero’ se popularizó a tal grado de que un gran sector de la población ha empleado este término alguna vez en su vida.

El capítulo tiene como protagonistas a Don Ramón, Doña Florinda y Doña Clotilde, que tratan de encontrar la solución ante la desaparición de algunos platos del hogar del personaje que interpreta Ramón Valdés.

“Ningún trabajo es malo, lo malo es tener que trabajar”

Durante toda la serie, Don Ramón se caracteriza por no tener un empleo fijo, pero ha desempeñado diversos oficios y en varios de los episodios dejó una frase que quedaría para la posteridad: “Ningún trabajo es malo, lo malo es tener que trabajar”.

Vendedor de globos

Uno de los mejores momentos que protagonizó Ramón Valdés fue en un episodio en el que trabajó como vendedor de globos, pero las cosas se empiezan a salir de control por el comportamiento de ‘El Chavo’ y ‘La Chilindrina’, por lo que se convirtió en uno de los favoritos del público.

Emprendimiento con Doña Florinda

Otro de los empleos que tuvo ‘Don Ramón’ fue como vendedor de churros en un emprendimiento junto a ‘Doña Florinda, pero como era de suponerse ante tal combinación, el negocio no tuvo los resultados que se esperaban.

¡Significa Peligro!

Sin duda, se trata de uno de los mejores momentos de Ramón Valdés, pues hasta nuestros días ha dado pie a una gran cantidad de memes. En este episodio, Don Ramón funge como profesor de la escuela y les advierte los riesgos que existen al ingerir de una botella con la etiqueta de una calavera, en uno de los momentos más icónicos de la serie.

Síguenos en

Google News
Flipboard