Salma Hayek: las mejores películas de la heroína de Marvel
La actriz y productora mexicana ha tenido algunos papeles icónicos en la industria cinematográfica.
La actriz y productora mexicana ha tenido algunos papeles icónicos en la industria cinematográfica.
Salma Hayek, actriz y productora de cine mexicana, se ha caracterizado por su capacidad de adaptación a los diferentes papeles que ha protagonizados. Por su cumpleaños número 57, repasamos las mejores películas en las que ha participado la veracruzana.
Salma Hayek Pinault nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, es hija del empresario de origen libanés, Sami Hayek Domínguez y de la cantante de ópera y cazatalentos, Diana Jiménez Medina. Su estancia la alterna en Los Ángeles y en París, tras haber contraído matrimonio con el empresario francés, Francois-Henri Pinault.
Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de México y comenzó su carrera en la industria del cine en 1993 con su participación en La Vida Loca.
Desde interpretaciones como la de la legendaria pintora mexicana, Frida Kahlo, hasta el papel de Santanico Pandemonium, pasando por el de Carolina en Desesperado, el cual la puso en la mira de Hollywood, estas son las películas más destacadas en las que Salma Hayek ha participado.
Las mejores películas de Salma Hayek
Una de las peculiaridades de Salma es que únicamente hace películas que a ella le agradan, sin importar si pueden ser cuestionables por la crítica o si no van a optar por los premios. Además, ha demostrado una gran capacidad de adaptación, rompiendo con algunos estereotipos que se les impusieron a las mujeres en Hollywood.
Frida
Salma Hayek protagonizó y produjo la película sobre la vida de la famosa pintora mexicana. Se trata de unos de los proyectos mejor valorados por la crítica porque se apegan fielmente a su verdadera historia.
Incluso consiguió una nominación a Oscar por su trabajo, por contar una historia de Frida de manera realista y humana, alejada de un intento por convertirla en algo que no fue.
Desesperado
Sin duda, se trata de una de las mejores películas y una que llevó la carrera como actriz de Salma Hayek al siguiente nivel. En ella, Salma interpreta a Carolina, una mujer que se enamora de un Mariachi que busca la manera cobrar venganza de un líder criminal.
Se trató de una especie de secuela de El Mariachi y tras su participación Hayek atrajo las miradas de Hollywood y comenzó una prolífica carrera como actriz.
From Dusk Till Dawn
Aunque la mayoría coincide en que el papel de Carolina fue el que marcó su carrera, para muchos el personaje de Santanico Pandemonium es por el que más se le recuerda. Se trata de una bailarina de un club de vampiros.
Dirigida por Robert Rodríguez, cuenta la historia de dos criminales que buscan refugio en un pueblo solitario habitado por vampiros hambrientos
House of Gucci
Esta película se basa en la historia de un asesinato real en donde Salma da vida a una medium que ayuda a Patrizia Reggiani a planear y llevar a cabo el asesinato de su esposo, Maurizio Gucci, un millonario que es nieto del fundador de la empresa de moda, con el objetivo de tener acceso a la herencia de la familia.
Savages
Se trata de una de las mejores películas que Salma Hayek ha protagonizado y en esta ocasión interpreta a una villana, líder de un cártel, que tiene secuestrada a la novia de un hombre que le debe dinero.
Eternals
En esta película, Salma Hayek interpreta a Ayak, un personaje que le permitió ser la primera mujer latina en más de 5 décadas en ser una heroína de Marvel. Su personaje es la líder del grupo y muestra una gran sabiduría en uno de los papeles más icónicos de su carrera.