Tour de cine francés 2023: <em>Azúcar y estrellas</em>, seguir los sueños hasta más allá del cielo
El drama con toques cómicos presenta una historia basada en hechos reales. Foto: Pierre Dejon

Azúcar y estrellas (À la belle étoile) es el primer largometraje del director Sébastien Tulard, está basada en la historia real del Yazid Ichemrahen y es parte de la programación del Tour de cine francés 2023. La película tiene altibajos en su ritmo, pero el protagónico de Riadh Belaïch potencia una cinta inspiradora.

Esta producción es una adaptación del libro Un rêve d’enfant étoilé (que en español se podría traducir como El sueño de un niño estrellado), el autobiográfico de Ichemrahen.

La historia del campeón mundial de postres helados de 2014 era un platillo servido y atractivo a la vista para el cineasta que quisiera llevarlo a la pantalla grande. El reconocido chef repostero francés tuvo que luchar de la mano de su pasión contra la adversidad y marginidad para alcanzar la cima.

Yazid creció con una madre que apenas y podía cuidar de sí misma para después ser trasladado a una familia adoptiva y posteriormente a una casa hogar donde compartirá espacio con otros adolescentes con problemas.

Su amor por la repostería y su sueño de ser alguien dentro de este campo de la gastronomía será el ingrediente principal de resiliencia de nuestro protagonista.

La fotografía dinámica de la cinta contrasta con los puntos bajos del guion. Ciertas escenas con el mensaje motivacional pueden sentirse algo pesadas. Las interpretaciones que tiene el personaje de Yazid, ya sea por Belaïch o por Marwan Amesker, son muy buenas.

La película no nos sirve un mensaje nuevo, pero le ayuda mucho el tratarse de una historia real poco conocida.

Otro buen acompañamiento que tiene esta producción es el musical. En momentos de la película, como cuando cocina, podremos disfrutar de música clásica y en algunos otros el rap nos llevará por algunas zonas peligrosas de París.

Uno de los aspectos más importantes a destacar de la cinta es el mensaje social que trae consigo, pues refleja la realidad que vive la población inmigrante o sus hijos en Francia, al igual que la dificultad que representa perseguir tus sueños desde abajo.

Azúcar y estrellas es un drama con tonos de comedia que vale la pena ver. Su mensaje motivacional es ayudado por el hecho de contar una historia real (siempre con algunas partes ficcionadas). Esta cinta es parte del Tour de Cine Francés 2023 y podrás disfrutarla en los espacios anunciados a partir del 21 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard